domingo, abril 28, 2024
Google search engine
InicioNacionalesMovimiento realiza acto artístico en apoyo candidatura Abinader

Movimiento realiza acto artístico en apoyo candidatura Abinader

SANTO DOMINGO. – El movimiento Suma Cultural Ciudadana realizó un acto artístico y cultural con la participación de un nutrido grupo de escritores y artistas que apoyan la reelección presidencial de Luis Abinader.

Suma cuenta con más de trescientos miembros, todos vinculados a alguna rama del arte. Concurren en la entidad narradores, poetas, pintores, cantantes, artesanos, gestores culturales, publicistas, talleristas, entre otros.

Durante la jornada se intercambiaron y donaron cientos de libros de distintos géneros literarios aportados por los asistentes.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Amaurys Sánchez, secretario de Cultura del PRM, de la cual Suma Cultural y Ciudadana forma parte.

CULTURA DEBE SEGUIR SIENDO IMPULSADA POR EL ESTADO

De igual manera intervino Luis R. Santos en su calidad de presidente del movimiento, quien destacó la unidad de propósitos en torno a la secretaría de cultura del PRM y la entidad que dirige.

Resaltó, además, que la cultura debe seguir siendo impulsada por el Estado, y enfatizó la necesidad de que los alcaldes se integren de lleno a la actividad cultural.

Amenizaron el momento Claudio Cohén, quien es un destacado miembro del movimiento, y el humorista Víctor Reyes con una pequeña sátira en torno al libro y la lectura.

El parque la Lira de la Lincoln se llenó de música y poesía para de esa manera mostrar la relevancia que tiene el arte en la campaña del presidente Abinader y de la alcaldesa Carolina Mejía.

Leyeron sus poemas los poetas Natacha Félix Franco, Jennet Tineo, Elsa Báez, Raúl Bartolomé, Rafael Peralta Romero, Sélvido Candelaria, Juan Hernández Inirio, y  jóvenes poetas del barrio Moscú de San Cristóbal, pertenecientes al FLAM que dirigen Ramón Mesa e Ysabel Florentino.

mpv

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments