domingo, abril 28, 2024
Google search engine
InicioGobiernoGobierno anuncia construcción primer hospital pediátrico del Sur

Gobierno anuncia construcción primer hospital pediátrico del Sur

SANTO DOMINGO. – La vicepresidenta Raquel Peña, junto al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, anunciaron la construcción del primer hospital pediátrico del Sur y la ampliación del área de Internamiento del Regional Luis Morillo King en La Vega.

Las intervenciones, que garantizarán el derecho a la salud de la población y contribuirán a su bienestar y desarrollo integral, serán realizadas por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Peña indicó que el bienestar de todos los dominicanos es una prioridad de la administración del presidente Luis Abinader y para conseguirlo, el Gobierno dedica tiempo, recursos y voluntad.

Detalló que con la ampliación del Hospital Regional Universitario Dr. Luis Morillo King, que supera los 169 millones de pesos, el centro de salud aumentará su capacidad de atención médica y aliviará la carga de servicios de otros hospitales.

Asimismo, resaltó que estos proyectos son esenciales para la transformación integral del sistema de salud, para garantizar que toda la población disfrute del derecho a una atención médica de calidad.

UN HOSPITAL PEDIÁTRICO PARA AZUA

El futuro Hospital Regional Pediátrico Simón Striddels, ubicado en Azua, será un centro de atención médica especializada para niños de la región Sur, que tiene una población infantil de 54,944 habitantes.

La vicemandataria manifestó que el recinto médico asegurará que las familias de Azua y la región Sur cuenten con las instalaciones y los equipos necesarios para atender las necesidades sanitarias de sus hijos e hijas.

La construcción de tres niveles y remozamiento contará con 13 consultorios, 46 camas de internamiento, cubículos de UCI Pediátrico y neonatal; cuatro camas de preparación, cuatro de posquirúrgico, tres quirófanos; Tomógrafo, Rayos X, Laboratorio, Lavandería, Cocina, Comedor y áreas Administrativas.

El hospital dispondrá de una inversión de RD$ 515,188,184.82, para remozamiento, ampliación y equipos.

mpv/of-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments