sábado, abril 27, 2024
Google search engine
InicioEspectáculoEdilenia Tactuk impulsa el talento para la comunicación de más de 200...

Edilenia Tactuk impulsa el talento para la comunicación de más de 200 jóvenes en Imaginativa TV

En una edición dedicada a Anita Ontiveros, la primera mujer en ser directora de cámara en República Dominicana, “Imaginativa TV, la semana de la televisión dominicana” impulsó el talento en los medios de comunicación de más de 200 jóvenes.
Durante cuatro días en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, la plataforma creada y encabezada por la veterana productora Edilenia Tactuk se convirtió en el escenario perfecto para que reconocidos profesionales de la industria creativa impartieran charlas, conferencias y talleres de forma gratuita para sembrar sus conocimientos en esta generación.
Los jóvenes que fueron seleccionados a través de un casting realizado en 2021 se formaron durante dos años hasta el cierre que se llevó a cabo este domingo desde el Jaragua y trasmitido por Color Visión, donde se pudieron presentar ante la audiencia del programa “Con Jatnna”, siendo Jatnna Tavarez la madrina de la ceremonia.
Al final del primer día, jueves 23 de noviembre, se realizó un encuentro con la prensa y la entrega de un reconocimiento a Anita Ontiveros, quien sufre de Alzheimer y en su nombre, su hijo Horacio Lamadrid Ontiveros, agradeció por el homenaje y pidió que el Estado retome la pensión que le otorgaba a su madre y que canceló hace unos meses a raíz de que la Junta Central Electoral (JCE) emitiera un acta de defunción que la sacó del sistema de pensionados.
Familiares de Anita Ontiveros junto a un grupo de jóvenes de Imaginativa TV
Familiares de Anita Ontiveros junto a un grupo de jóvenes de Imaginativa TVFOTO: FUENTE EXTERNA
Otro momento memorable fue el segmento del viernes de la entrega de Medallas de Honor “Gordo de la Semana” a personalidades e instituciones que se destacan por aportar al arte y la cultura de República Dominicana y que tuvo como anfitriones a Pamela Sued y Giancarlo Beras-Goico, quien también fue reconocido tras el estreno de su ópera prima “Freddy”, la historia de la vida de su padre, el fenecido icono de la comunicación y el humor dominicano Freddy Beras-Goico.
Cabe destacar que el sábado Iván Ruiz participó con un conversatorio, donde el actor y comunicador Juan Jughes le habló sobre la serie que produce sin patrocinio en su natal La Romana, con la cual ha ganado menciones en importantes festivales. Además, ese día finalizó con el montaje de una banda en vivo a cargo de Gabriel Cruz para la presentación del artista Gabriel Pagán.
Al escuchar la historia de Jughes, el director de RTVD se sintió identificado y se comprometió a crear otras temporadas de la producción con equipos del canal público.
En el último día, World Voices, productora de audio presidida por Reynaldo Infante, y Edilenia Tactuk eligieron 6 voces de Imaginativa para la realización de sus demos profesionales.
Imaginativa también sirvió para que estudiantes vivieran la experiencia del detrás de cámaras de espacios de radio y televisión como “El Mangu de la Mañana”, “Esto no tiene nombre”, “Qué chévere es saber”, “Aquí se habla español” y “Con Jatnna”. También las charlas de figuras como Moises Salcé, Freddy Ginebra, Lissette Selman, Archie López, Sergio Carlo, Alf Alvarez (El Snack Report), Tuto Guerrero, Giancarlo Beras-Goico Mejía, Yaqui Núñez del Risco (hijo), Gabi Desangles, Reynaldo Infante, Alberto Zayas y Jatnna Tavarez.
Sobre Anita Ontiveros
Anita Ontiveros llegó al país desde Argentina en 1967, junto a su esposo, el también productor Horacio Lamadrid, como bailarines de tango, pero rápidamente se involucraron en la creación de contenido audiovisual.
Ontiveros estuvo al frente de trascendentales transmisiones como XXII Juegos de 1974, Siete días con el Pueblo (1974), la primera visita del Papa Juan Pablo II (1979) y la de los reyes de España (1976) y Miss Universo Internacional (1977). También trabajó en Color Visión, Teleantillas, Radio Televisión Dominicana, Rahintel y Súper Canal 33.
Ontiveros llegó a producir “Otra vez con Yaqui”, “De Noche”, “Los Dirigentes”, “El Gordo de la Semana” y los desaparecidos premios El Dorado.
Sobre Edilenia Tactuk
Edilenia Tactuk nació en Constanza y siendo muy joven se trasladó a Santo Domingo para estudiar Arte Publicitario en la Universidad APEC.
En su trayectoria de 35 años, ha producido decenas de programas de televisión y espectáculos artístico. Entre ellos: “Sábado de Corporán”, “Sábado Chiquito de Corporán”, “Piedra, Papel y Tijera”, “Divertido con Jochy”, “Amelia Vega: Una Reina con Sabor Caribeño”, “Detrás de la Música de Juan Luis Guerra” y “El Rey: Romeo Santos”, Premios Soberano en 2008, 2010, 2016 y 2017, “Miguel y Raymond: Los Reyes del Humor”, “Torito Pa’l Pueblo, Aniversarios de Telemicro, “Shadow Blow en el área”, “The New York Band” y Festival Presidente 2017.
A Tactuk, su trabajo la ha hecho merecedora de 16 Premios Casandra y Premios Soberano y un Emmy Internacional otorgado por el UNICEF en el 1995 por la producción “12 horas en sintonía con los niños” y la producción musical “Planeta del Amor”. Además es la primera dominicana en ingresar a la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en Estados Unidos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments