lunes, abril 29, 2024
Google search engine
InicioNacionalesEconomíaMotor Crédito cierra el año fiscal con crecimiento del 22% en sus...

Motor Crédito cierra el año fiscal con crecimiento del 22% en sus activos

Redacción.- Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito informó que los activos de la crecieron un 22% al cierre del año fiscal 2023, alcanzando un balance de RD$13,808 millones, en comparación con los RD$11,308 millones de 2022.

Asimismo, la cartera de créditos y de certificados de depósitos se incrementaron un 13.9% y un 20%, respectivamente. La cartera de créditos cerró con un balance de RD$10,356 millones, explicó Benahuare Pichardo, presidenta ejecutiva de Motor Crédito, en la reunión anual del consejo de directores.

Pichardo indicó que la institución mantuvo un índice de solvencia del 18.25%, superando el límite mínimo requerido por los reguladores. También, señaló que la base patrimonial de la entidad experimentó un crecimiento del 14%.

En cuanto a la calidad de la cartera, Motor Crédito reportó una morosidad de 1.95%, respaldada por provisiones para cubrir la cartera vencida que alcanzaron el 155%.

Durante 2023, Motor Crédito introdujo el producto de préstamos hipotecarios, tanto para la adquisición de viviendas, como para el financiamiento de remodelaciones de las mismas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments