lunes, abril 29, 2024
Google search engine
InicioInternacionalDecomisan un alijo de cocaína valorado en 5,4 millones de dólares en...

Decomisan un alijo de cocaína valorado en 5,4 millones de dólares en aguas de Puerto Rico

San Juan.- Un alijo de 220 kilos de cocaína valorado en unos 5,4 millones de dólares fue decomisado en Puerto Rico, cerca de la isla-municipio de Vieques, informó este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en San Juan.

Según detallaron las autoridades, a eso de las 20.20 (02.20 GMT) del pasado jueves, agentes de las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, en inglés) de la CPB y la Policía de Puerto Rico daban una ronda preventiva por la zona, cuando avistaron un barco que se acercaba a la costa cerca de Vieques.

El operador de la embarcación, no obstante, ignoró a los agentes, encalló la embarcación cerca del faro y la abandonó.

Durante la búsqueda del barco, los agentes descubrieron tres maletas grandes en la cubierta. Además una pequeña bolsa de lona y una bolsa de deporte que contenía unos ladrillos o bloques, específicamente 194 de ellos, donde escondieron la droga.

Esos ladrillos dieron positivo en las pruebas de campo para las propiedades de la cocaína. No se arrestó a nadie en el operativo.

En el año fiscal 2023, las acciones de aplicación de la ley de la AMO resultaron en 1.004 arrestos y 89.909 aprehensiones de personas indocumentadas. También se destaca la incautación de 116.520 kilos de cocaína, 929 kilos de fentanilo, 2.200 armas y 15,3 millones de dólares.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments