lunes, abril 29, 2024
Google search engine
InicioNacionalesEconomíaEmpresarios de México proponen una reforma fiscal que suba la recaudación a...

Empresarios de México proponen una reforma fiscal que suba la recaudación a 21.7 % del PIB

Redacción.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo cúpula de la iniciativa privada en México, propuso una reforma fiscal que ubique al país en el promedio de recaudación tributaria de los países de América Latina, que estima que asciende a 21.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Esta propuesta quedó plasmada en el libro «Nearshoring: La oportunidad de un nuevo desarrollo económico y social para México» de Francisco Cervantes, presidente del CCE, que se presentó este martes.

El texto tiene además, entre otras propuestas, la creación de un Sistema Mexicano de Política Industrial Digital 2024-2040, así como la elaboración de un plan de mejora para el Estado de derecho y la generación de un ambiente de atracción de capitales que duplique la inversión extranjera directa en cinco años.

Asimismo, plantea que se comprometan tres puntos porcentuales del PIB en el periodo 2025-2035 a la creación de infraestructura y mantenimiento.

Y sugiere profundizar en los compromisos por un desarrollo sustentable y de generación de energía limpia, transporte y electromovilidad para reducir los gases de efecto invernadero en al menos un 25% hacia 2025.

También busca que se mejore el sistema aduanero y de políticas de comercio, así como el fortalecimiento de las cadenas de proveeduría de Norteamérica, entre otros temas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments