sábado, abril 27, 2024
Google search engine
InicioGobiernoAbinader rechaza campos de refugiados haitianos en territorio dominicano

Abinader rechaza campos de refugiados haitianos en territorio dominicano

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, rechazó la propuesta de autorizar campos de refugiados para haitianos en su territorio durante una entrevista con la BBC. Abinader enfatizó la necesidad de aplicar las leyes y la constitución del país, mientras instaba a la comunidad internacional a asumir un papel más activo en la crisis humanitaria en Haití.

Además, el mandatario dominicano afirmó que RD seguirá con la política de deportaciones de haitianos indocumentados, a pesar de las críticas y peticiones de organizaciones internacionales para detenerlas. Abinader destacó razones históricas y de seguridad para no permitir la entrada de desplazados como gesto humanitario de emergencia en el corto plazo.

Ante las preocupaciones sobre la reputación internacional, Abinader defendió la aplicación de la ley y negó la existencia de problemas raciales en la República Dominicana. Argumentó que en el país se ha brindado ayuda a los haitianos, especialmente en el sistema de salud, y que la medida es necesaria para proteger a su pueblo y garantizar la seguridad nacional.

Asimismo, el jefe de Estado también instó a la Organización de las Naciones Unidas ( ONU) y otros países a intervenir más activamente en la situación en Haití, donde la violencia de pandillas y las crisis humanitarias han dejado a millones de personas en situación de precariedad.

Finalmente, Abinader expresó que la responsabilidad de resolver la crisis no recae únicamente en República Dominicana, sino en la comunidad internacional en su conjunto.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments