sábado, abril 27, 2024
Google search engine
InicioNacionalesLegisladores rechazan petición de que RD acepte a haitianos bajo el estatus...

Legisladores rechazan petición de que RD acepte a haitianos bajo el estatus de refugiados

SANTO DOMINGO.- Legisladores rechazaron de manera categórica la petición de las Naciones Unidas de que el país acepte a los haitianos bajo el estatus de refugiados, por considerar que República Dominicana es un Estado soberano con sus leyes migratorias definidas.

Los congresistas llamaron al gobierno a no permitir bajo ninguna circunstancia la paralización de las deportaciones de indocumentados.

Los haitianos deben beneficiarse de la protección de refugiados y no ser devueltos a su país, donde las bandas hacen reinar el terror, indicó el miércoles la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

«La vida, la seguridad y la libertad de los haitianos están amenazadas por la confluencia de la creciente violencia de las bandas y las violaciones de los derechos humanos», declaró Elizabeth Tan, jefe de la división de protección internacional de Acnur, en un comunicado.

Ante las reiteradas solicitudes de la ONU, el Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró que el Gobierno dominicano mantiene su política migratoria que consiste en deportar a su país de origen los extranjeros que se encuentren en el país en estatus ilegal.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments