sábado, abril 27, 2024
Google search engine
InicioGobiernoSaludMédicos dominicanos residentes EU laboran gratis en Montecristi

Médicos dominicanos residentes EU laboran gratis en Montecristi

MONTECRISTI. – En un gesto loable y de compromiso humanitario, médicos dominicanos residentes en Estados Unidos ofrecen servicios gratuitos en el Hospital Padre Fantino, en Montecristi.

Su objetivo es atender las necesidades de los pacientes, centrándose especialmente en cirugías, consultas y cuidado dental.

Con el apoyo de galenos primarios, dentistas y pediatras de reputación pertenecientes a la Sociedad Médica Dental Dominicana, atienden los doctores Ramón Tallaj, Tapia Mendoza, Mario Paredes, Herrera y Domingo Núñez, con la colaboración de unas 100 personas.

La realización de este operativo me llena de gran satisfacción, pues ayudar a la gente es la política que mejor practico, afirmó Ramón Tallaj Jr., candidato a diputado de ultramar, quien tuvo la iniciativa y destacó su compromiso con la comunidad.

Dentro de los servicios incluidos en esta noble labor que inició el 4 pasado y se extenderá hasta 8 de marzo se encuentran cirugías oftalmológicas de cataratas, glaucoma, estrabismo; y cirugía general de labio Leporino, lipomas y hernias.

También intervenciones quirúrgicas Otorrinolaringológicas, específicamente adenoide y amígdalas; cirugías maxilofaciales o dentales, así como consultas generales.

COMPROMISO DEL DOCTOR TALLAJ

El compromiso social de Tallaj Jr. se hizo evidente durante el reciente y exitoso debate entre los aspirantes a la diputación de ultramar, donde mostró propuestas frescas y orgánicas, destacándose como una opción valiosa para la diáspora dominicana en el exterior.

Su juventud y experiencia combinadas lo posicionan como un representante idóneo para la comunidad en el extranjero.

Tras este debate realizado en Nueva York, el candidato por el partido Fuerza del Pueblo hizo posible este operativo en la provincia fronteriza de República Dominicana.

Los materiales desechables y quirúrgicos que sobren al final del operativo serán donados al Hospital Padre Fantino y se proporcionarán los medicamentos a los pacientes de uno a tres meses.

mpv/of-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments