sábado, abril 27, 2024
Google search engine
InicioGobiernoSaludSupuesta negligencia médica provoca muerte de un menor en Hospital Metropolitano de...

Supuesta negligencia médica provoca muerte de un menor en Hospital Metropolitano de Santiago

Santo Domingo.- Familiares de un bebé recién nacido que perdió la vida en el Hospital Metropolitano de Santiago el pasado 10 de mayo de 2021, denuncian supuesta negligencia del centro de salud tras asegurar que se le realizó una mal práctica.

Joel Adames, abogado y representante legal de la familia de Ricardo padre del infante, relató cómo el pequeño de apenas dos meses de nacido, fue llevado al hospital debido a un cólico abdominal, sin embargo, lo que comenzó como una visita de emergencia se convirtió en una pesadilla cuando el personal médico accidentalmente perforó el pulmón del bebé al introducir un catéter, lo que provocó su fallecimiento.

La autopsia realizada reveló que la causa de la muerte fue accidental, contradiciendo la versión del hospital que hablaba de una falla hepática, estableció Adames.

El jurista asegura que los parientes han enfrentado una odisea en su búsqueda de justicia, con el expediente del «caso secuestrado en la fiscalía de Santiago durante un año y medio». Además, Adames denunció que el hospital ocultó información crucial sobre la causa de la muerte del bebé, emitiendo un certificado médico que contradice los hallazgos de la autopsia.

En un llamado desesperado a las autoridades, Adames y el padre del niño instaron al Ministerio Público, especialmente a la Fiscalía de Santiago, a que investiguen a fondo este caso y garanticen que los responsables sean llevados ante la justicia.

Asimismo, hicieron un llamado personal a la Procuradora General Miriam Germán Brito y a la Directora de Persecución del Ministerio Público, Yenny Berenice, para que intervengan y brinden apoyo a la familia.

El padre del niño, durante un encuentro en el programa «Rumbo de la Mañana» donde acudieron a hacer la denuncia, expresó: «El niño no presentaba fiebre ni diarrea ni vómito que son los síntomas que mayormente dan que una persona está enferma y decidimos como padre primerizo llevar el niño al HOMS que se supone es uno de los principales centros del país, el niño tratan de canalizarlo pero no le encuentran las venas luego de ahí el niño deja de llorar y la mamá le da el seno».

La denuncia responsabiliza al doctor Franklin Taveras del hospital HOMS y a Luis Ariel Noesi Tavarez, pediatra, así como a las fiscales de Santiago, incluyendo a la anterior directora del departamento de violencia física, Johanna García, quien fue sustituida por Yeilin Duran.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments