miércoles, abril 17, 2024
Google search engine
InicioNacionalesLegisladores recomienda a cancillería retirar cuerpo diplomático y dominicanos en Haití

Legisladores recomienda a cancillería retirar cuerpo diplomático y dominicanos en Haití

Santo Domingo. – Ante el aumento de la violencia en Haití, congresistas de distintas bancadas recomendaron este lunes al Ministerio de Relaciones Exteriores retirar a todo el personal diplomático y a todos los dominicanos residentes en el vecino país.

En ese mismo orden, coincidieron en que la República Dominicana debe estar preparada para lo peor que pueda ocurrir en Haití.

Sobre el tema, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, manifestó que urge que los organismos internacionales intervengan ante la crisis, la cual se ha agravado en los últimos días.

«Hoy tenemos un ambiente en Haití de ingobernabilidad que cada día va empeorando, por lo que, se hace necesario que con urgencia sea intervenido este país», afirmó de los Santos.

De igual modo, insistió en que los organismos de seguridad nacional están los suficientemente preparados para garantizar un control fronterizo que evite el ingreso de los más de 3 mil presos fugados el pasado sábado de una cárcel haitiana.

En tanto, el representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, indicó que las autoridades dominicanas deben tomar las medidas necesarias para evitar pérdidas humanas y llamó a prepararse para lo peor.

«Tenemos que estar preparados para lo peor que pueda surgir en Haití, ya las bandas han sido organizadas con un contingente de derrocamiento del gobierno y en ese sentido nadie está seguro en Haití», agregó Sánchez.

De la misma manera, se expresó el diputado Gustavo Lara del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien enfatizó que se hace necesario que todos los sectores de la vida nacional se unifiquen en torno a este tema, mientras se trabaja en un plan efectivo para garantizar la seguridad nacional.

La crisis socioeconómica y política que se vive en Haití ha empeorado desde la muerte del presidente Jovenel Möise donde las bandas organizadas han tomado el control del país haitiano ante la mirada indiferente de los organismos internacionales y ha provocado que las autoridades emitirán estado de emergencia desde la noche del domingo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments