sábado, abril 27, 2024
Google search engine
InicioNacionalesEconomíaInespre realiza más de 51 mil ventas de alimentos a bajo costo

Inespre realiza más de 51 mil ventas de alimentos a bajo costo

SANTO DOMINGO. –  El Inespre ha realizado 51,977 operativos de ventas de alimentos en tres años y medio de gestión encabezada por el ingeniero Iván Hernández Guzmán.

Durante este período la institución impulsó 17,172 bodegas móviles, 10,165 mercados de productores, 24,576 operativos de ventas de combos en los supermercados, 27 ferias, entre otras acciones que beneficiaron a más de 39 millones de personas.

VARIEDAD DE PRODUCTOS A MENOR PRECIO 

Comercializa productos a un 30 y 40 por ciento más barato que el mercado local, de ahí que interrogados mostraron satisfacción por sus servicios, precios y calidad de sus ofertas.

INCREMENTAR PROGRAMAS, UNA PRIORIDAD 

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que este año se proponen incrementar los programas institucionales para facilitar mayor cantidad de productos de calidad y a precios bajos a la población, tal como dispuso el presidente Luis Abinader.

Explicó que cada semana la institución realiza más de 105 bodegas móviles, 95 mercados de productores (miércoles y sábados), venta de combos en 256 supermercados (jueves) y ferias propias en fechas determinadas.

También capacitó a 97 agricultores en manejo de plagas, buenas prácticas agrícolas y otros temas, a la vez que brinda asistencia, en coordinación con la Presidencia de la República, a los productores afectados por tormentas, sequías y cierre de la frontera.

LOGROS

Inespre fue reconocido por el Ministerio de Administración Pública por obtener la máxima puntuación en Satisfacción Ciudadana y recibió un premio en Compras Verdes otorgado por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas y el Ministerio de Medio Ambiente.

Es una de las pocas instituciones que cumple de manera simultánea con las Normas del Sistema de Gestión Antisoborno y las del Sistema de Gestión de Cumplimiento, supervisadas por el Instituto Dominicano Para la Calidad (Indocal).

mpv/of-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments