martes, abril 30, 2024
Google search engine
InicioNacionalesPolíticaAbinader 59%, Leonel 27% y Abel 13%, según encuesta CID-Gallup

Abinader 59%, Leonel 27% y Abel 13%, según encuesta CID-Gallup

SANTO DOMINGO.-  Según la última encuesta de la  encuestadora CID Gallup realizada este 28 de febrero de 2024,  el actual presidente de la República Luis Abinader tiene 59% de la intención de voto para las próximas elecciones nacionales, seguido de Leonel Fernández con 27 y Abel Martínez, 13.

La encuesta fue realizada mediante metodología cuantitativa con muestreo multietápico cara a cara en 1,200 hogares del país.   En cada uno fue escogida una persona de forma aleatoria.

Su margen de error es de 2,8 y su nivel de confianza de 95%, dice la ficha técnica.

La oficina de prensa de Abinader, quien es candidato a la reelección presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),  dió a conocer los resultados del sondeo este jueves en la tarde.  Dijo que el hecho de que el Mandatario haya alcanzado  67% «indica una clara satisfacción con su liderazgo y las políticas implementadas hasta la fecha».

«Además, la encuesta refleja una elevada satisfacción con la gestión de Abinader, con un 67% de aprobación. Este indicador sugiere un respaldo considerable de la población a las políticas y medidas implementadas durante su administración», dijo.

Agregó que «estos resultados subrayan no solo la preferencia electoral hacia Abinader en el panorama político dominicano, sino también un fuerte apoyo a su liderazgo y gestión».

«Con el país en camino a las próximas elecciones, estos números podrían ser indicativos de las tendencias electorales y la confianza de los votantes en la continuidad de las iniciativas actuales», añadió.

Fernández es candidato del Partido Fuerza del Pueblo y Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana. Ambos tienen alianzas con tras fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments