martes, abril 16, 2024
Google search engine
InicioNacionalesEconomíaEnergas recibe Premio a la Excelencia por producción limpia

Energas recibe Premio a la Excelencia por producción limpia

SANTO DOMINGO.  La Compañía de Electricidad de Santo Pedro de Macorís, (Energas), fue distinguida con el Premio a la Excelencia en la categoría de Energía, en la 7ma edición del Premio Nacional por la Producción Más Limpia.

La distinción le fue otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), además de un reconocimiento por la implementación exitosa del proyecto «Aumento de la Eficiencia Energética mediante la instalación del Sistema Fogging».

Roberto Herrera, presidente de la empresa, dijo que ese proyecto representa una solución integral para los desafíos operativos en las plantas de ciclo combinado de Energas, logrando mayor eficiencia y un descenso del 11.47% en el consumo de energía eléctrica.

Sostuvo que, además, se ha conseguido una mayor generación de energía con un menor índice de emisiones.

PREMIO AL TRABAJO EN EQUIPO

Este premio es un reconocimiento a la dedicación de todo nuestro equipo. Estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones innovadoras que beneficien a nuestra empresa y contribuyan al cuidado del medio ambiente, afirmó.

El galardón fue recibido por los ejecutivos de la empresa Richard López, supervisor de laboratorio y medio ambiente, y Euris Guerrero, gerente de Operaciones y Mantenimiento.

Herrera afirmó que con una inversión de 51.6 millones de pesos, la implementación de este sistema marca un hito significativo en la estrategia de Energas y conlleva beneficios directos para el país.

Precisó que la mejora en la eficiencia también ha propiciado la contratación temporal de diversas empresas de servicios, fortaleciendo la economía local, en tanto contribuye al suministro de energía limpia, eficiente y rentable a nivel nacional.

OTRAS INICIATIVAS

Además de este proyecto, Energas ha desarrollado otras iniciativas que buscan oportunidades de mejora, entre estas la instalación de paneles solares, el cambio de luminarias a tecnología LED y la conversión de combustible a fuentes más limpias, puntualizó.

mpv/of-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments