jueves, mayo 23, 2024
Google search engine
InicioNacionalesPolíticaJCE establece protocolo en caso fallo algún equipo de escaneo

JCE establece protocolo en caso fallo algún equipo de escaneo

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) estableció el protocolo a utilizar en caso de que falle algún equipo de Escaneo, Digitalización y Transmisión de los Resultados Electorales (EDET).

La resolución número 11-2024 establece que si en el equipo informático de algún colegio electoral se presentara un desperfecto que impida su uso, el técnico del recinto procurará la sustitución por uno de los equipos de respaldo disponible en el recinto o el que tuviere en su poder el supervisor técnico.

“Los técnicos de recintos y los supervisores técnicos gestionarán los componentes que fueren necesarios para poner en funcionamiento un equipo que eventualmente presentase desperfectos técnicos, puesto que los resultados de la votación en cada colegio electoral deben ser el producto de la digitación e impresión de estos desde un EDET”, señala la resolución.

Explica que para los casos en los que, por razones de conectividad, se verifique la indisponibilidad de la EDET para transmitir las relaciones de votación desde el colegio, se procederá con la digitación en la laptop, la impresión y escaneo de las relaciones de votación a través del equipo multifuncional y la transmisión se realizará en el local de la junta electoral correspondiente, a cargo de los miembros del colegio electoral, con la presencia de los delegados acreditados ante el colegio electoral que deseen participar.

Indica que, en caso de la EDET sea completamente disfuncional y sea imposible realizar alguna de las acciones, incluyendo la imposibilidad de gestionarse un nuevo equipo de respaldo, se procederá al “procedimiento excepcional” de anotar los resultados en relaciones de votación de contingencia que estarán contenidas dentro del kit electoral.

“Los miembros del colegio electoral procederán a extraer las relaciones de votación del sobre cerrado en el que se encuentran (debidamente sellados), para anotar los resultados en dichas relaciones de contingencia, a partir de las anotaciones consignadas en el acta de escrutinio. Luego de haber firmado y sellado las relaciones de contingencia, se entregará copia a los delegados presentes y se colocará una copia en la puerta del colegio”, expresa.

Señala que una vez llenadas y distribuidas las copias correspondientes, los miembros del colegio incluirán el original de dichas relaciones dentro del sobre de seguridad en el cual se depositan el acta del colegio y los ejemplares de las actas de escrutinio, para ser abiertas solamente para la operación de digitación, escaneo y transmisión en el local de la junta electoral.

jt/am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments