sábado, abril 27, 2024
Google search engine
InicioNacionalesEconomíaEn tan solo dos años y medio los ahorros del programa de...

En tan solo dos años y medio los ahorros del programa de Despacho en 24 Horas ascienden a RD 1,380 millones para contribuyentes

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA), a través del programa de Despacho en 24 Horas (D24H), desde su lanzamiento en junio de 2021, ha generado un ahorro significativo para los contribuyentes, estimado en más de RD 1,380 millones hasta la fecha, con un promedio anual de RD 500 millones.

Estos ahorros para los importadores provienen de una disminución de costos en áreas como almacenamiento, transporte, electricidad, seguridad, pagos portuarios, alquileres y otros aspectos, derivados de la reducción de los tiempos totales de despacho de contenedores de 7 días a tan solo 4. Esta reducción de los tiempos de despacho ha sido posible a través de las más de 100 mejoras tecnológicas que han sido incorporadas en la DGA desde el inicio de esta gestión.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, explicó que la cantidad de contenedores que han sido despachados en 24 horas o menos, a la fecha, asciende a más de 60,000, en beneficio para más de 7,000 importadores, de los cuales el 78.5 % son empresas medianas y pequeñas.

En ese sentido, el titular de la DGA explicó que los importadores beneficiado con las bondades de este programa representan el 90.4 % de las declaraciones anticipadas, una evidencia de la mejora en la planificación de las empresas. 

“La eficacia de este programa ha sido posible gracias a la colaboración de todos los actores de la cadena logística, incluyendo navieras, puertos, agentes aduanales, almacenes, centros logísticos, consolidadores de carga y contribuyentes. Esta sinergia ha permitido establecer una red de distribución eficiente, reafirmando el compromiso de cumplir con nuestro propósito Juntos a Tiempo”, aseguró Sanz Lovatón.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments