lunes, abril 29, 2024
Google search engine
InicioNacionalesPolíticaJunta Electoral de RD promueve el voto en comicios municipales

Junta Electoral de RD promueve el voto en comicios municipales

Santo Domingo, 9 feb (Prensa Latina) La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana extenderá hasta el próximo domingo las acciones de sensibilización y motivación para promover la participación de la ciudadanía en las elecciones municipales del 18 de febrero próximo, informó hoy.

El llamado «operativo especial» comenzó hace varios días y este fin de semana se concentrará en las localidades en las que en el pasado proceso electoral se evidenció una alta cifra de votos nulos.

La JCE precisó que sábado y domingo sus miembros estarán distribuidos en las localidades del Sur, específicamente en Bahoruco y Azua, mientras en la región Este el personal visitará Verón Punta Cana, y en Seibo de desplegarán en Santa Lucía y Pedro Sánchez, entre otras.

En la región norte-Cibao, la jornada abarcará Santiago de los Caballeros, Santiago Oeste, Hato del Yaque, Jaragua y La Canela.

Serán cientos las localidades que visitarán los integrantes de ese órgano también en el Gran Santo Domingo, en Bonao y en La Vega.

El personal instruye a miles de personas con 20 mil boletas educativas sobre cómo votar, qué es el voto preferencial y les explica las características de las elecciones municipales, entre otros aspectos.

Esta jornada, como las anteriores, se extenderá a plazas comerciales y universidades del Gran Santo Domingo, paradas de ómnibus, negocios, parques y arterias comerciales.

La iniciativa es coordinada por la Dirección de Comunicaciones, con el apoyo de la Dirección de Elecciones, así como las Juntas Electorales de cada municipio.

Más de ocho millones de dominicanos están convocados a las urnas el 18 de febrero próximo para las elecciones municipales, en tanto en mayo tendrán lugar las presidenciales.
lam/mpv

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments