lunes, abril 29, 2024
Google search engine
InicioNacionalesPolíticaL. Abinader 50%, Leonel 36.6% y Abel 10.8, según nueva encuesta

L. Abinader 50%, Leonel 36.6% y Abel 10.8, según nueva encuesta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si las elecciones presidenciales fueran hoy Luis Abinader ganaría en primera vuelta con 50% de preferencia, frente a 36.6% de Leonel Fernández y 10.8% de Abel Martínez, según una encuesta de la firma Imagen Pública Consulting.

Los resultados de la medición fueron presentados este lunes por Mariano Abreu, CEO de la firma.

“En esta ocasión los datos indican que el Presidente Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), le lleva una ventaja de un 13.4 % al ex presidente Fernández, de Fuerza del Pueblo (FP) y el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez tiene 10.8 % de intención de votos”, indicó.

1383 PERSONAS CONSULTADAS

Dijo que el sondeo fue realizado a nivel nacional con un universo de 1383 personas en el periodo comprendido entre el 1 al 15 de enero del año en curso. Fueron entrevistadas de manera presencial y aleatoria por medio a un APP (smartphone) a personas hábiles para votar y sin identificación política en su indumentaria.

EL VOTO POR GENERO, EDAD Y EMPLEO

Abreu dijo que Fernández tiene una preferencia de un 44.9% del voto femenino y 28.2% del masculino mientras que Abinader tiene 39.5% de las mujeres y 60.6% de hombres .

“En el rango de 18 a 35 años Abinader lidera las preferencias contra cualquier candidato considerado en la encuesta con 59.5%, y Fernández con un 24.7%. En el rango de 36 años en adelante, sin embargo, Fernández lidera con un 45.1% contra un 43.5% de Abinader”, dijo.

DETALLES TÉCNICOS

No se incluyeron entrevistas fuera de República Dominicana, a pesar de la cantidad de votos que la diáspora puede representar.

Desarrollo y Soporte Software/Técnico: Pontezuela Tech (www.pontezuela.com.do).

Herramientas Analíticas: Hitachi Pentaho BI Suite (Analytical y Miner) División Estudios de Mercado IPC 05-02-2024

an-am-sp

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments