jueves, mayo 23, 2024
Google search engine
InicioGobiernoExtienden hasta el 12 de junio plazo para determinar cuáles candidaturas irán...

Extienden hasta el 12 de junio plazo para determinar cuáles candidaturas irán a primarias

Santo Domingo
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) extendió hasta el 12 de junio el plazo, que tienen los tres partidos que decidieron realizar primarias, para determinar cuáles niveles electorales y demarcaciones que serán disputadas el domingo primero de octubre.

La prórroga para Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo y Opción Democrática fue otorgado por el pleno con el propósito de «preparar los presupuestos y establecer la organización electoral necesaria para llevar a cabo los referidos procesos internos para la escogencia de candidatos a los puestos de elección popular».

Los delegados de Fuerza del Pueblo y Opción Democrática señalaron a Listín Diario que la prórroga fue solicitada luego de que se extendiera el plazo para presentar las reservas de las candidaturas, el cuál vence el 17 de junio.

Esos tres partidos fueron los únicos que identificaron que realizarían primarias para varios de sus cargos y las tres contiendas se realizarán con padrón cerrado.

Ya el PRM había adelantado que la candidatura presidencial será disputado en las primarias cerradas; pero aún falta la definición de cuáles cargos irán a esa contienda; mientras que de parte de Fuerza del Pueblo y Opción Democrática aún no han identificado ni un solo nivel electoral, aunque de parte de estos últimos ya han definido su candidatura presidencial (Virginia Antares) y por la senaduría de Santiago de los Caballeros (Horacio López).

Los que realizarán primarias deben de hacerlas el domingo primero de octubre, mientras que tendrán hasta el 29 de ese mes para la escogencia de los cargos electorales que serán elegidos mediante encuestas, convenciones de delegados, etcétera.

Los tres partidos igual seleccionarán candidatos mediante esas modalidades.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments