jueves, mayo 23, 2024
Google search engine
InicioGobiernoObras Públicas y Dirección de Ética Gubernamental se comprometen a enfrentar corrupción

Obras Públicas y Dirección de Ética Gubernamental se comprometen a enfrentar corrupción

Santo Domingo
El Ministerio de Obras Públicas recibió ayer una comisión de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), para ejecutar la firma de un acuerdo de compromiso con el fin de fortalecer la lucha contra la corrupción y garantizar el cumplimiento de las normas en la gestión.

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, explicó que el pacto reforzará los estamentos institucionales para que las obras y acciones implementadas tengan un mayor impacto en la sociedad.

“A nosotros como servidores públicos nos corresponde emular los pasos que da el presidente de la República (Luis Abinader) y las orientaciones que con su vida ha ofrecido Milagro Ortiz Bosch (directora de la Digeig”, dijo Ascención.

Mientras Ortiz Bosch sostuvo que estas iniciativas comprenden la intención ejercida por la gestión de gobierno en transparentar el accionar público.

“Vamos a asumir algo fundamental para la transformación en las categorías de las normativas. Porque si se respeta todo esto es muy difícil que las obras no lleguen a tiempo y el dinero no llegue”, acotó Ortiz Bosch.

Compromisos

Dentro del acuerdo firmado entre las instituciones gubernamentales, Obras Públicas dispondrá la creación de las estrategias institucionales para sancionar a toda persona que sustraiga fondos.

El documento establece el compromiso de ese Ministerio de no incluir en la nómina a ningún servidor que no haya presentado la declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas.

Además, institucionalizar la mejora continua de los procesos dirigidos a la rendición de cuentas de Obras Públicas a la ciudadanía.

El convenio resalta el fortalecimiento de la transparencia, cumpliendo con los compromisos del Gobierno y datos abiertos.

También, promover la denuncia de actos de corrupción y de prácticas contrarias a la ética a través de los mecanismos dispuestos para los fines por la DIGEIG y los demás órganos de control.

Luego de la firma y la lectura de las nuevas responsabilidades, al finalizar su ponencia, Ascención exhortó a los demás incumbentes a no decepcionar al presidente Abinader y a la sociedad.

“No debemos decepcionar al presidente y a la sociedad. Esto representa nuestro compromiso con la transparencia”, manifestó el titular de Obras Públicas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments