jueves, mayo 23, 2024
Google search engine
InicioInternacionalArrestada una maestra en Milán por maltratar física y psicológicamente a niños...

Arrestada una maestra en Milán por maltratar física y psicológicamente a niños de un año

Roma.- Una maestra de Milán (norte de Italia) se encuentra en arresto domiciliario por maltratar física y psicológicamente al menos a diez niños de un año de edad e incluso de meses.

La orden de detención de la profesora de una guardería municipal del noroeste milanés se ejecutó hace unos días. La policía local ha constatado la existencia de episodios de este tipo desde 2022.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia contra la mujer, de 45 años y que trabajaba en la guardería desde 2008. Fue presentada ante los servicios infantiles del Ayuntamiento de Milán por algunas de sus compañeras.

LA MUJER COMETIÓ «UNA SERIE DE CONDUCTAS VIOLENTAS REPETIDAS A LO LARGO DEL TIEMPO EN SUS ACTIVIDADES COTIDIANAS Y UNA ACTITUD DE TOTAL NEGLIGENCIA», SEGÚN LOS MEDIOS LOCALES.

Insultos

Los niños sufrían a diario insultos, gritos y amenazas, al tiempo que la maestra llegaba a atar las manos y las piernas a la espalda para «obligarlos a dormir». Las agresiones se revelaron mediante las microcámaras colocadas por los investigadores en el centro educativo en febrero pasado.

Las grabaciones permitieron también comprobar que les gritaba con frases como «duerme, malcriada» y los sacudía con fuerza para que se durmieran. Además los agarraba de un brazo para luego dejarlos caer y que se golpeasen la cara en el suelo. Asimismo, los cubría completamente con una manta y los obligaba a comer velozmente.

Según la jueza que emitió la orden de arresto domiciliario, existe una «incapacidad» de la maestra para «tratar a los niños de una manera diferente a la que siempre ha expresado, demostrada por la ausencia de momentos de empatía y el estado de ánimo que acompaña a la conducta, caracterizado por la constante aflicción y la ira».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments