jueves, mayo 23, 2024
Google search engine
InicioInternacionalNY: Despliegan la Guardia en el metro para combatir crímenes

NY: Despliegan la Guardia en el metro para combatir crímenes

NUEVA YORK, 6 Mar. (EUROPA PRESS) – La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad a fin de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo neoyorquina.

Hochul ha ordenado el despliegue de casi un millar de agentes de seguridad, entre los que destacan 750 miembros de la Guardia Nacional así como otros policías y agentes de la Autoridad de Transporte Metropolitano. Llevarán a cabo controles de seguridad, incluido el registro de bolsos.

El objetivo principal de esta medida es  «librar» al metro de «personas que cometen delitos» y proteger a todos los neoyorquinos, ya sean viajeros o trabajadores del transporte público», ha destacado la gobernador demócrata, según informaciones recogidas por la cadena de noticias NBC.

«Nadie que se dirige a su trabajo, a visitar a un familiar o a una cita con el médico debería estar preocupado de que la persona que se le sienta al lado posea un arma mortal», ha señalado una Hochul que asevera que no se tolerarán este tipo de «descarados y atroces» en el metro de Nueva York.

TRES HERIDOS EN SOLO UNA SEMANA

Al menos tres personas han resultado heridas en el metro de Nueva York en tan solo una semana. Dos de ellos fueron acuchillados, incluido un conductor; y un tercero, un hombre de 64 años, fue empujado a las vías del metro. Hochul ha pedido también una ampliación del sistema de videovigilancia en las estaciones del suburbano.

«Si el jueves pasado se hubiera colocado una cámara en la cabina del conductor Alton Scott, probablemente ya habríamos detenido a la persona que le cortó el cuello (…) O incluso ni siquiera lo habrían hecho», manifestó entonces la gobernadora neoyorquina.

0
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments