miércoles, abril 17, 2024
Google search engine
InicioInternacionalBiden y Trump ganan las primarias en Virginia y Carolina del Norte,...

Biden y Trump ganan las primarias en Virginia y Carolina del Norte, según los medios

Washington.– El presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, y el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021) ganaron este martes las primarias de sus respectivos partidos en Virginia y Carolina del Norte, según las primeras proyecciones de los medios estadounidenses.

Según las cadenas NBC y Fox, Biden se ha proclamado vencedor en las primarias de Virginia y Vermont, donde los colegios electorales cerraron a las 19.00 horas de la coste este del país (00.00 GMT del miércoles), y también en Carolina del Norte, donde el cierre se produjo media hora después.

Biden tenía prácticamente asegurada la victoria al no enfrentarse a rivales significativos. Junto a él en la papeleta figuraban los nombres de Dean Phillips, congresista de Minesota, y Marianne Williamson, autora de libros de autoayuda que ya se postuló sin éxito en las primarias de 2020.

Mientras tanto, en las primarias republicanas, Trump aparece ganador en Virginia con el 64,9 % de los votos frente al 33,2 % de la exembajadora de EE.UU. ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, con el 37 % del escrutinio.

En Carolina del Norte, Fox y NBC proclamaron a Trump como vencedor con un 68,5 % de los votos frente al 28,1 % de Haley con el 2 % escrutado.

De momento, Vermont es el estado con los resultados más ajustados de la contienda republicana, donde Trump tiene una mínima ventaja de 49,7 % frente al 47 % sobre Haley con el 11 % de los votos escrutados.

Vermont era este supermartes uno de los estados más favorables para la victoria de Haley.

Haley es la única que queda en liza en las primarias republicanas para disputarle la candidatura a Trump, aunque por ahora ha perdido en todos los estados que han celebrado comicios menos en el Distrito de Columbia.

El supermartes es el día en el que más estados votan en las primarias para elegir a los candidatos demócrata y republicano a la Casa Blanca, que este año, salvo sorpresa, serán Biden y Trump.

Tradicionalmente, el supermartes era un punto de inflexión en la carrera presidencial, dado que se reparten más del 35 % de los delegados que escogen a los candidatos de los dos partidos, pero este año ambas nominaciones se dan casi por cerradas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments