miércoles, abril 17, 2024
Google search engine
InicioNacionalesDeporteAl Horford llega 14 mil puntos en paliza Celtics a Warriors en...

Al Horford llega 14 mil puntos en paliza Celtics a Warriors en la NBA

BOSTON.- Al Horford logró alcanzar un nuevo hito profesional que lo continúa solidificando como uno de los jugadores latinos más destacados en la historia de la NBA.

El dominicano se convirtió en el primer jugador de su país en alcanzar la cifra de 14 mil puntos, siendo también el segundo latino en lograr la hazaña y ubicándose más cerca de rebasar a Manu Ginobili como el jugador nacido en Latinoamérica con más puntos en la NBA.

Al alcanzar los 14 mil puntos, Horford entró en un selecto grupo de jugadores, según reveló Boston Celtics tras felicitarlo en sus redes sociales.

Al Horford acaba de convertirse en el sexto jugador en la historia de la NBA en registrar al menos 14,000 puntos, 8,400 rebotes, 3,400 asistencias y 1,200 bloqueos en su carrera, uniéndose a Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan, Kevin Garnett, Pau Gasol y Dirk Nowitzki”, indicó el equipo a través de su cuenta oficial de estadísticas en la red social X (antes conocida como Twitter).

El logro de Horford es un testamento a su longevidad y a su capacidad de estar disponible en cancha. Meses atrás, el excompañero de equipo universtario del dominicano, Joakim Noah, dijo a ESPN Digital durante una entrevista en República Dominicana que no le sorprenden las hazañas que logra el centro, ya que desde temprana edad demostró su capacidad y entrega dentro de las canchas.

No me sorprende ni un poco (que Horford se mantenga en la NBA). Al (Horford) fue mi compañero de cuarto en la Universidad de Florida. Es alguien de quien aprendí mucho sobre cómo ser un profesional (…) Competimos mucho durante mi carrera, pero es alguien a quien apoyo mucho desde que me retiré como jugador”, dijo entonces el veterano exjugador de 13 años en la NBA a ESPN Digital.

En el partido en que Horford logró alcanzar la cifra de anotaciones, los Celtics terminaron aplastando a Golden State Warriors por marcador de 140 por 88. Horford culminó con una actuación de 20 minutos en los que anotó siete puntos, tuvo cuatro rebotes e igual número de asistencias. Con su actuación de hoy, Horford (14,001) se coloca a tan solo 42 puntos de Manu Ginobili (14,043) por la marca de más puntos anotados por un jugador nacido en Latinoamérica en la historia de la NBA.

of-am

0
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments