jueves, mayo 23, 2024
Google search engine
InicioInternacionalHAITI: Barbecue anuncia alianza grupos armados contra gobierno

HAITI: Barbecue anuncia alianza grupos armados contra gobierno

PUERTO PRINCIPE.- El líder pandillero Jimmy Chérizier, también conocido como Barbecue, se responsabilizó de los ataques perpetrados este jueves en Haití y anunció el regreso de la alianza de bandas armadas «Viv Ansanm».

Barbecue apareció en un vídeo este jueves anunciando el retorno de la coalición de grupos armados conocida como «Viv Ansanm» (Vivir Juntos).

Los hechos de este jueves afectaron el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, la universidad estatal de Haití y dos estaciones de la policía, las cuales resultaron quemadas.

El periódico haitiano Le Nouvelliste destaca que según el líder de la pandilla, esta demostración de fuerza es una respuesta a las declaraciones del primer ministro Ariel Henry, quien expresó que el país necesita paz y seguridad, pero que no deben venir de los bandidos.

«En nombre de los distintos grupos armados del país, anuncio el regreso de la coalición Viv Ansanm. Hoy, 29 de febrero de 2024, lanzamos la batalla que debe derrocar al Primer Ministro y a su gobierno; ese es nuestro primer objetivo», indicó.

Agrega que: «Hoy declaro que la búsqueda de ministros, del director general de la PNH, Frantz Elbé, está abierta. Debemos arrestarlos y enviarlos a unirse a Ariel Henry dondequiera que esté, para que que no regrese al país.»

Dijo que el pueblo haitiano debe ser liberado y que lo harán con nuestras armas.

«La población civil, la más vulnerable, ya no es nuestro objetivo. Los cañones de nuestras armas están apuntados hacia nuestros verdaderos enemigos», declaró.

Barbecue se jacta de ser el presidente de todos los grupos armados del país, señala el periódico.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments