miércoles, abril 17, 2024
Google search engine
InicioGobiernoPresidente Abinader defiende comicios; felicita a la población

Presidente Abinader defiende comicios; felicita a la población

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader calificó este jueves de «transparente» y «eficiente» el proceso electoral del domingo pasado y felicitó a la población por su participación y civismo así como a la Junta Central Electoral (JCE) por haberlo administrado correctamente.

Dijo que èl (Abinader)no «celebra» triunfos ni llora «derrotas», por lo que a partir de ahora «la actitud debe ser de total humildad y de mayor compromiso».

«Las elecciones municipales terminaron, de hoy en adelante no hay ganadores ni perdedores, sino todos los ciudadanos trabajando por el bien colectivo», subrayó.

Exhortó a los alcaldes, alcaldesas, directores y directoras de distritos municipales electos a trabajar desde ya con honestidad y compromiso para sus comunidades.

“Hoy les pido, les requiero, les exijo que ese debe de ser también su compromiso y su comportamiento cada día durante su administración”, insistió.  Los llamó a ser consagrados servidores públicos, honestos y eficientes.

COMPROMISO CON EL TRABAJO Y LA TRANSPARENCIA

Resaltó que la razón principal de los resultados de las pasadas elecciones es el compromiso con el trabajo, la honestidad y la transparencia.
Reconoció el trabajo de la Junta Central Electoral “por haber administrado un proceso transparente y eficiente”.

ACTO RELIGIOSO EN LA CIÉNAGA

Abinader habló cuando participaba en un encuentro religioso «de acción de gracias» ofrecido por el PRM por su  triunfo en las recientes elecciones municipales pasadas elecciones.  El acto fue bendecido por Frey Kelvin Acevedo y el pastor Jorge Duarte, quien recordó que “cuando los justos gobiernan el pueblo se alegra”.

El encuentro fue realizado en el polideportivo Domingo Savio, del barrio La Ciénaga, ubicado en una de las riberas del río Ozama, en esta capital .

Estuvieron la primera dama, Raquel Arbaje, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, la secretaria general y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, miembros de la alta dirección de este partido y otras agrupaciones aliadas así como alcaldes, directores, regidores y vocales electos de todo el país.

sp-am

 

 

La oposición acusa al PRM se haberse impuesto en los comicios, en los que solo votó el 46.67 % del electorado, a través de la compra de votos y el uso desmedido de los recursos del Estado.

De hecho, en su reporte preliminar sobre los comicios, la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones municipales locales manifestó su «preocupación» ante la alta abstención y se pronunció también sobre la necesidad de combatir la «perniciosa práctica de compra de votos».

El PRM y sus aliados ganaron 135 alcaldías, mientras que la oposición logró 23.

En estas elecciones se escogieron a 158 alcaldes, 1,164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales, convocatoria a la que estaban llamados a concurrir algo más de 8.1 millones de dominicanos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments