domingo, abril 21, 2024
Google search engine
InicioGobiernoAbinader: El Gobierno construye un Estado moderno y eficiente

Abinader: El Gobierno construye un Estado moderno y eficiente

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró este jueves que su gobierno está comprometido con la construcción de un Estado moderno y eficiente, que responda a las necesidades de los ciudadanos y promueva el desarrollo sostenible.

Durante una conferencia en la apertura de la Maestría en Gestión Pública y Gobernanza en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) , dijo que se está trabajando en fortalecer las instituciones responsables de garantizar una gestión eficaz y transparente con la participación de la sociedad civil.

TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS

El Mandatario dijo estar consciente de que para lograrlo es fundamental promover una cultura de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana en la administración pública.

“También estamos implementando medidas para combatir la corrupción y garantizar la integridad en la función pública”, expresó.

Dijo que en las últimas dos décadas el país ha enfrentado numerosos obstáculos en su camino hacia un gobierno más eficiente y justo.

“Hemos luchado contra vientos adversos, como la corrupción y la falta de transparencia que han dificultado nuestro progreso y afectado a nuestro desarrollo como país”, manifestó.

Abinader agregó además que “este cambio no ha sido obra del azar, sino el resultado de un compromiso colectivo con la mejora de nuestras instituciones y la promoción de la transparencia a todos los niveles”.

Rector de la UASD, Editrudis Beltrán.

SERAN CAPACITADOS 330 SERVIDORES PUBLIOS

Durante la maestría serán capacitados 330 servidores públicos para que sean hacedores gubernamentales capaces de fomentar e implementar programas, proyectos y políticas así como plantear soluciones que sostengan de manera efectiva y eficiente cualquier área del sector público.

De su lado el rector de la UASD, Editrudis Beltrán, resaltó la importancia de esta formación para garantizar que todas las instituciones públicas se centran en un modo de gobernanza que vaya acorde con la transparencia.

También con el uso adecuado de los recursos, la capacitación y el bienestar del personal que tiene a su cargo, y el efectivo desenvolvimiento de las actividades institucionales.

Expresó que la  casa de estudios se siente privilegiada por tener la oportunidad de escuchar al Presidente hablar de Gestión Pública y Gobernanza, ejes que ha estado fortaleciendo en la gestión que encabeza.

an-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments