sábado, febrero 24, 2024
Google search engine
InicioInternacionalBiden comete otro desliz: dice se reunió con excanciller murió 2017

Biden comete otro desliz: dice se reunió con excanciller murió 2017

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, tuvo este miércoles un nuevo lapsus al afirmar que había abordado el asalto al Capitolio, que se produjo el 6 de enero de 2021, con el excanciller alemán, Helmut Kohl, que falleció en 2017.

Así, en el marco de una campaña de recaudación de fondos, el mandatario dijo que durante la cumbre del G7 en 2021 Kohl le preguntó: «¿Qué diría usted, señor presidente, si cogiera el London Times mañana por la mañana y encontrara que 1.000 personas derribaron las puertas del Parlamento británico y mataron a alguien en el camino para impedir que el nuevo primer ministro asuma el cargo?», haciendo una analogía con el asalto al Capitolio. Sin embargo, Angela Merkel era la canciller alemana en 2021.

Jacqui Heinrich, periodista de Fox News, publicó en su cuenta de X capturas de pantalla de las recientes palabras de Biden.

Kohl es el segundo líder con quien el inquilino de la Casa Blanca afirma haberse reunido a pesar de estar muerto. El pasado domingo, en un discurso de campaña de cara a las primarias demócratas en el estado de Nevada, Biden recordó un encuentro que tuvo con el mandatario Emmanuel Macron durante una reunión del G7 en el Reino Unido, en junio de 2021, confundiéndolo con François Mitterrand, expresidente de Francia que murió en 1996.

Biden, de 81 años, es el presidente de mayor edad en la historia del país norteamericano. A menudo se ve envuelto en situaciones incómodas, se confunde en eventos públicos y ha protagonizado numerosos tropiezos y caídas, lo que ha generado dudas entre la población sobre su capacidad para cumplir sus funciones. El pasado noviembre, el exmédico de la Casa Blanca afirmó que las capacidades cognitivas del mandatario se están deteriorando rápidamente.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments