miércoles, febrero 28, 2024
Google search engine
InicioInternacionalRepresión a protestas en Haití deja dos muertos en Juana Méndez

Represión a protestas en Haití deja dos muertos en Juana Méndez

Juana Méndez Haití: Al menos dos muertos y varios heridos es el saldo preliminar de un tiroteo acaecido la noche de este lunes en medio de las manifestaciones antigubernamentales en la ciudad haitiana de Juana Méndez, en la frontera con República Dominicana, donde decenas de manifestantes piden la dimisión del primer ministro Ariel Henry.

El líder de la Plataforma golpista Guy Philippe declaró que el objetivo de las protestas es derrocar al gobierno y poner fin a la dominación burguesa. Por eso, pidió a la población cerrar las instituciones públicas sin excepción alguna.
Bloqueo de las comunidades
Los habitantes de las localidades de Trou-du-Nord, Terrier-Rouge, Fort-Liberté y Ouanaminthe bloquearon calles, caminos y carreteras desde ayer muy temprano, se oyeron disparos, pero las autoridades sanitarias han dado parte de dos muertos, en el centro del puente que une la comunidad Juana Méndez hasta cabo haitiano Las fuerzas de la oposición intentan paralizar desde esta jornada a la nación antillana por cuatro días consecutivos y convertir a la capital en una ciudad fantasma, aunque el llamamiento para las manifestaciones antigubernamentales no se limita solo a la ciudad capital, Puerto Príncipe, sino a todo el territorio haitiano principalmente la parte nordeste unas de las ciudades más tranquilas del país.
La grave crisis sociopolítica y económica que atraviesa Haití se agravó tras la llegada de Guy Philippe, un ex policía haitiano, convertido en líder paramilitar.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments