sábado, febrero 24, 2024
Google search engine
InicioNacionalesAbinader espera informe choque Palacio y ver si falló la seguridad

Abinader espera informe choque Palacio y ver si falló la seguridad

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reaccionó este lunes al incidente ocurrido en horas de la mañana en el Palacio Nacional, cuando un hombre a bordo de un vehículo embistió la entrada de la Casa de Gobierno, hiriendo a do militares.

Al responder preguntas en La Semanal con la Prensa, el Mandatario dijo que espera un informe de los organismos de investigación, para determinar si hubo fallos en los protocolos de seguridad del Palacio Nacional.

“Yo prefiero esperar el informe de los organismos de seguridad, para ver si hubo un problema de seguridad o cuál fue el problema real”, dijo Abinader.

CREA RED NACIONAL DE TRAUMA

En otro orden, Abinader anunció la creación de una red nacional de trauma en el país cuyos recursos fueron incluidos en el Presupuesto General del Estado para este año.

Dijo esperar que «en unos seis meses podamos ya anunciar esa red y su instalación en todo el país”.

“El Gobierno de Hipólito Mejía construyó el único hospital de trauma que hay en el país, que es el denominado Juan Bosch allá en La Vega. Aquí está el Marcelino Vélez y el Darío Contreras, que son dos hospitales de trauma”, manifestó.

Abinader informó que para esto, se está trabajando en la construcción “de lo que será el Hospital Regional en San Cristóbal, que estará ubicado en Yaguate, que va a cubrir el sur corto.

Agregó que «Estamos haciendo la unidad de trauma, que es prácticamente un hospital, al lado de los terrenos del Taiwán, en Azua, para ahí cubrir la zona del sur».

an-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments