miércoles, febrero 28, 2024
Google search engine
InicioGobiernoSaludRecomiendan usar mascarillas y vacunarse contra Covid-19 en RD

Recomiendan usar mascarillas y vacunarse contra Covid-19 en RD

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología, Alfredo Matos Hoepelman, reportó el registro de pacientes adultos con Covid-19 y también con tosferina en el país.
Recordó que la tosferina se caracteriza por una tos persistente, de hasta 10 semanas de duración, y tan fuerte que puede causar fracturas costales y hasta la muerte, por lo cual aconsejó reforzar la vacuna DT en adultos.

CAMBIOS EN LOS SÍNTOMAS DE LA COVID-19

El neumólogo alertó que se están viendo pacientes sin fiebre y con diarrea que son positivos a la Covid.

Recomendó usar la mascarilla en los lugares públicos, hospitales, laboratorios, y también en la casa si presenta algunos sìntomas de la dolencia para proteger a los demás integrantes de la familia.

La nueva variante del Covid-19 que circula en el país JN-1 se transmite rápidamente, sus síntomas se presentan entre las 24 a 48 horas, algunos pacientes presentan tos, dificultad para respirar, diarrea y secreción verdosa.

PIDEN VACUNARSE CONTRA COVID-19 Y DEJAR EL TABAQUISMO

La Sociedad Dominicana de Neumología recomienda a los ciudadanos terminar su esquema de vacunas contra la Covid-19, y tomar vitaminas D3 y C para fortalecer el sistema respiratorio.

Por otro lado, Matos Hoepelman advirtió que ningún dispositivo que se utilice para fumar es seguro y recordó que los vapes sin humo, poseen mayor cantidad de nicotina.

Reveló que a nivel mundial aumentó el cáncer de labios, lengua, garganta y encías por el uso de vapes.

La tendencia en el país se mantiene entre jóvenes de 14 a 24 años de edad que llegan a la consulta peores que cualquier asmático, congestionados y con un daño pulmonar increíble que a veces es irreversible.

Urgió a las familias tener ojo visor con los hijos e informarles sobre el daño de cualquier cigarrillo para la salud.

mpv

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments