miércoles, febrero 28, 2024
Google search engine
InicioNacionalesPide fuertes sanciones contra los culpables de muertes en torre SD

Pide fuertes sanciones contra los culpables de muertes en torre SD

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, lamentó este lunes la muerte de Adelle Ruiz León y su bebé de dos meses a causa de una fumigación con Fosfina Fosfuro de Aluminio en la Torre Da Silva III en el Distrito Nacional, mientras otras tres personas se mantienen hospitalizadas.

El Mandatario pidió que caiga «todo el peso de la ley» contra la propietaria del apartamento y el francés George Thevenet que fumigó ese domicilio, por no tener licencia para hacerlo y haber provocado una tragedia que ha consternado a la sociedad dominicana.

“El tema que pasó del envenenamiento, ese es un hecho muy doloroso, que se está investigando, creo que está detenida la persona que, sin ser fumigador, ni tener ninguna idea del peligro de usar esos productos, lo hizo», manifestó Abinader en su encuentro La Semanal en el Palacio Nacional.

HOMICIDIO INVOLUNTARIO

Agregó que «aquí también tiene que haber consecuencias con los que actuaron, si es homicidio involuntario, primero por buscar una persona que no es fumigador para eso, debe haber fuertes consecuencias”, sostuvo el Jefe de Estado.

Además de las dos muertes, ocurridas este domingo, el esposo de la mujer, otro hijo de la pareja menor de edad y una empleada doméstica del matrimonio se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), pues también estuvieron expuestos al fosfuro de aluminio.

AGRICULTURA PROHIBIO IMPORTACION DEL PRODUCTO

En otro orden, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que el Ministerio de Agricultura ha prohibido, por el momento, la importación de fosfuro de aluminio.

Dijo también que el Gobierno dispuso la evacuación de los residentes de la Torre Da Silva, donde se produjeron los hechos.

El funcionario agregó que el Ministerio de Salud Pública y las alcaldías trabajarán de manera conjunta para garantizar que las juntas de vecinos de todo el país conozcan la guía que existe para el manejo de una fumigación segura.

an-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments