miércoles, abril 17, 2024
Google search engine
InicioInternacionalMOSCU: Kremlin condena ataque ucraniano que mató a 27 civiles

MOSCU: Kremlin condena ataque ucraniano que mató a 27 civiles

MOSCU.- El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, ha expresado este lunes la postura de Moscú respecto al bombardeo perpetrado por las Fuerzas Armadas ucranianas contra un mercado de la ciudad rusa de Donetsk que dejó 27 muertos y varios heridos.

Peskov calificó el ataque contra los civiles de la urbe de «monstruoso acto terrorista». Según sus palabras, el uso de «armamento indiscriminado» fue lo que causó el elevado número de víctimas entre la población.

El vocero resaltó que el régimen de Kiev sigue mostrando su «cara bestial» al atacar «las infraestructuras civiles, las personas, la población civil». «El Ministerio de Defensa [de Rusia], los sistemas de defensa aérea y otros departamentos pertinentes están tomando las medidas necesarias para proteger contra este tipo de ataques terroristas», afirmó.

Peskov manifestó que «los corazones de los habitantes de todo el país están ahora con los habitantes de Donbass y aquellos que perdieron a sus seres queridos como resultado de este monstruoso ataque terrorista».

Previamente, la Cancillería rusa expresó que el «silencio» de organizaciones internacionales sobre el ataque de Kiev contra civiles en la ciudad de Donetsk significará su «aprobación tácita de la matanza de civiles y alentará a los neonazis ucranianos a cometer atrocidades aún más sangrientas».

Según el organismo, el ataque se efectuó con armas suministradas por Occidente, lo que demuestra su implicación en el conflicto y lo convierte en «cómplice de los actos criminales del régimen del [presidente ucraniano Vladímir] Zelenski, que demostró una vez más su inhumanidad y odio hacia las personas inocentes».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments