miércoles, abril 17, 2024
Google search engine
InicioNacionalesGobierno dispone evacuación de residentes Torre Da Vinci; prohibe temporalmente importacion...

Gobierno dispone evacuación de residentes Torre Da Vinci; prohibe temporalmente importacion químico usado en fumigación

La informaciónla ofreció el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó este lunes que desde el Gobierno se dispuso la evacuación de los residentes de la Torre Da Silva, en el sector Piantini, del Distrito Nacional, donde fallecieron dos personas a causa de una intoxicación provocada por una fumigación.

El funcionario informó que el Ministerio de Agricultura prohibió, por el momento, la importación del fosfuro de aluminio, químico involucrado en la fumigación.

Santos Echavarría indicó, además, que el Ministerio Público y la Policía Nacional están al frente de la investigación y que hasta el momento ha sido detenido el ciudadano de nacionalidad francés, George Thevenet.

«También, Salud Pública y las alcaldías trabajarán para garantizar que las juntas de vecinos de los diversos sectores del país conozcan mejor la guía que existe para el manejo de una fumigación segura», aseguró.

El ministro ofreció estas declaraciones a su salida de la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader.

En el encuentro, realizado en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, se continúan evaluando las tareas asignadas, logros obtenidos y las medidas para seguir fortaleciendo la seguridad de República Dominicana.

En compañía del jefe de Estado estuvieron los ministros de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, entre otros.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments