sábado, febrero 24, 2024
Google search engine
InicioNacionalesLicey y Estrellas jugarán la serie final del beisbol dominicano

Licey y Estrellas jugarán la serie final del beisbol dominicano

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey obtuvieron su pase a la serie final al vencer 4-3 a las Gigantes del Cibao, en partido efectuado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Previo a su triunfo ante los Gigantes (7-11), los Tigres (10-8) ya habían obtenido su boleto a la final con la derrota de los Leones del Escogido (8-10) con pizarra de 4-0 a manos de las Estrellas Orientales (11-7).

Dawel Lugo fue el héroe del partido con sencillo remolcador al jardín central en el cierre del octavo episodio para romper un empate y dar el triunfo a su equipo.

La victoria correspondió para el relevista Jean Carlos Mejía (1-0) al tirar el octavo en blanco de un imparable. Perdió el relevista Joe Riley (0-1) al permitir el hit ganador de Lugo en el octavo. Jairo Asencio lanzó el noveno en blanco para acreditarse su quinto salvamento de la serie.

Por los Gigantes, Willians Astudillo disparó doble y sencillo; Yefri Pérez y Melvin Mercedes ligaron dos imparables. Por los Tigres, Lugo y Gustavo Núñez ligaron dos imparables con dos vueltas empujadas cada uno; Ramón Hernández y Jack Mayfield pegaron dos incogibles; Yadiel Hernández y Francisco Mejía dieron un hit.

Los Gigantes tomaron el control del juego en la alta del segundo 1-0 por elevado empujador de Richard Ureña ante el lanzador abridor Steve Moyers.

Los nordestanos ampliaron en el tercero al marcar dos vueltas por doble remolcador de Willians Astudillo y elevado de sacrificio al left de Carlos Franco frente a Moyers.

Los Tigres igualaron la pizarra en la baja del cuarto episodio al marcar tres carreras por hit por la antesala de Dawel Lugo y un imparable de dos vueltas de Gustavo Núñez ante el relevista Joel César.

ESTRELLAS 4 LEONES 0

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los Leones del Escogido vieron terminada su temporada 2023-2024 tras caer la noche de este jueves ante las Estrellas Orientales 4-0 en el estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.

Tres de las anotaciones verdes fueron fabricadas en la primera entrada ante Tyler Alexander, quien permitió dos con un cuadrangular de Wilin Rosario con uno a bordo por el jardín izquierdo.

La cuarta carrera de los locales llegó en el quinto episodio frente a Chester Pimentel luego de un doble de Yangervis Solarte al central y sencillo remolcador de Rosario al bosque izquierdo.

La derrota deja al Escogido con marca de 8-10 sin posibilidades de alcanzar la Serie Final, la cual será disputada entre los Orientales (11-7) y el Licey.

Alexander (1-2) cargó con la derrota tras su actuación de cuatro capítulos, seis hits, un ponche y un boleto, mientras que Jorge Martínez (1-0) se anotó la victoria al presentarse en cinco actos de cuatro indiscutibles y tres ponches.

Por los escarlatas, Erik González bateó de 3-1, con una base robada; Jonathan Guzmán y Michael Pérez, de 3-1. Por los paquidermos, Rosario se fue de 3-2, con jonrón, tres empujadas, una anotada y base por bolas, y Wilfred Veras, de 3-1, con doble, una anotada, una empujada y transferencia.

POSICIONES
JJ G P PCT JD
Estrellas 18 11 7 0.611 –
Licey 18 10 8 0.556 1.0
Escogido 18 8 10 0.444 3.0
Gigantes 18 7 11 0.389 4.0
of-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments