jueves, mayo 23, 2024
Google search engine
InicioNacionalesDeporteEntregan trofeos a ganadores premios Los Dominicanos Primero

Entregan trofeos a ganadores premios Los Dominicanos Primero

SANTO DOMINGO. La premiación Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova por TotalEnergies premió a los ganadores de los premios especiales de la temporada y del Guante de Oro del Campeonato de Béisbol Profesional.

Jorge Galiber, CEO de TotalEnergies; María Calderón y Gabriel Villanueva, del departamento de mercadeo de la marca, entregaron los trofeos.

El Jurado Original y los miembros de la prensa que cubre el campeonato nacional escogieron anteriormente a Erik González como Jugador Más Valioso y Veterano del Año, Enmanuel Ramírez, Lanzador Más Valioso; Welington Cepeda, Manager del Año y Héctor Rodríguez, Novato del Año.

Los Guantes de Oro a los mejores defensores recayeron en: Wester Rivas, receptor de los Toros del Este, Edwind Espinal, inicialista de los Gigantes del Cibao, y Yairo Muñoz, intermedista de las Águilas Cibaeñas.

También impusieron la excelencia defensiva: Kelvin Gutiérrez (Gigantes) en la antesala, Erik González (Leones del Escogido) como torpedero, y los jardineros Mel Rojas jr. (Licey), Luis Liberato (Toros) y Juan Lagares (Águilas).

El veterano César Valdez ganó como mejor defensor entre los lanzadores.

La premiación de este año tiene una dedicatoria especial al ex toletero Tony Batista, quien brilló con las Águilas Cibaeñas en el béisbol dominicano.

Esta escogencia estuvo a cargo de los periodistas integrantes del Jurado Original, quienes también seleccionarán al Jugador Más Valioso de la serie semifinal.

El evento ha sido asumido por la filial de TotalEnergies Marketing Dominicana con el objetivo de resaltar las hazañas de los jugadores criollos de nuestro béisbol, quienes constituyen un orgullo para el pueblo dominicano.

La premiación se celebra desde hace 53 años y fue fundada en 1970 por el veterano cronista deportivo Emilio Nicolás -Cuqui- Córdoba, fallecido en marzo de 2019, quien se mantuvo como principal organizador del evento. Córdova instituyó estos galardones bajo el título “Los Dominicanos Primero,” con el propósito de reconocer a los jugadores nativos más destacados durante el torneo de béisbol profesional que se celebra cada año en nuestro país durante la época otoño-invernal.

of-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments