sábado, febrero 24, 2024
Google search engine
InicioNacionalesDeporteLeones empatan con el Licey en el RR; Gigantes derrotan a Estrellas

Leones empatan con el Licey en el RR; Gigantes derrotan a Estrellas

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido fabricaron tres carreras en el mismo primer episodio, sin conectar hit, pero aprovecharon dos errores de la defensa contraria, para vencer 8-1 a los Tigres del Licey, en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del round robin del Torneo de Béisbol Otoño- Invernal.

El abridor azul César Valdez (1-1) volvió a tirar bien, pero no pudo contar con la buena defensa de su equipo, la cual cometió cinco errores durante su estadía en la lomita de tres episodios de cinco carreras, una limpia, dos hits y tres boletos para cargar con el revés. Fue la primera derrota de Valdez ante los Leones en un Todos Contra Todos. El zurdo Zac Rosscu (2-0) se acreditó la victoria.

Con su victoria, los Leones empatan en el segundo puesto con los Tigres con idéntico récord de 8-8, faltándole dos juegos a cada uno por celebrar.

Por los Tigres, Emilio Bonifacio conectó dos imparables; Cristhian Adames, Ramón Hernández y José Rojas un hit.

Por los Leones, Erik González y Elier Hernández dieron dos imparables; Yamaico Navarro, Yairo Muñoz, Jonathan Guzmán, Junior Lake y Starling Marte un hit.

Los Leones tomaron el control del juego 3-0 en el cierre del mismo primer episodio por boleto gratis con las bases llenas a Franmil Reyes, y elevados de sacrificio de Yamaico Navarro y Pedro Severino frente al abridor César Valdez.

Los melenudos ampliaron en el tercero al marcar una vuelta por error del intermedista en batazo de Severino ante Valdez.

Volvieron a la carga en el cuarto al marcar otra raya por elevado de sacrificio de Elier Hernández ante el relevista Adonis Medina.

Los rojos también pisaron el plato en la quinta entrada por imparable de Erik González ante el lanzador Ulises Joaquín para poner el juego 6-0.

Los Tigres produjeron su carrera en la alta del séptimo por imparable al prado derecho de José Rojas ante Brian Moran.

Los Leones marcaron dos vueltas más en el octavo por elevado de sacrificio de Yairo Muñoz y un lanzamiento desviado del pitcher permitió anotar a Navarro desde la antesala ante Lisalverto Bonilla.

GIGANTES 4 ESTRELLAS 1

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao derrotaron cuatro carreras por una a las Estrellas Orientales la noche de este martes en el Estadio Tetelo Vargas para imprimirle más intensidad al desenlace de la semifinal round robin, cuando solo quedan dos partidos de esta ronda.

Los Gigantes (6-10) ganan su segundo partido corrido para ponerse a dos de la segunda posición y dejar el escenario para un desenlace complicado en esta ronda que ofrece los dos boletos para la final.

La amenaza de un triple empate está presente en la tabla de posiciones. Las Estrellas (10-6), que lucía como el equipo más seguro para su boleto, en el retorno después de la pausa del lunes, pierden por segundo encuentro corrido.

l conjunto verde aún está de líder, pero con los Leones del Escogido y los Tigres del Licey a dos juegos de ese puesto. El round robin concluye el 18. Leones venció a Licey esta noche 8-1.

Paolo Espino encabezó un pitcheo cibaeño con cuatro entradas de una carrera y seis lanzadores más se repartieron los siguientes innings para limitar a las Estrellas a cinco inofensivos indiscutibles.

Johny Cueto, que abrió por las Estrellas 2-2 entradas de cinco hits y una carrera ante 12 bateadores.

Los Gigantes tomaron comando en el segundo con sencillo de Joe Hudson al prado central para remolcar a Henry Urrutia. La segunda llegó en el cuarto con doble de Richard Ureña por el prado derecho y Urrutia anotó la segunda ante el relevista Henry Sosa.

En el cuarto, Gerson Moreno subió al montículo verde y después de dos outs, Williams Astudillo disparó sencillo remolcador para la tercera vuelta, que anotó Hudson; Melvin Mercedes avanzó a la tercera en la acción. Un “wild pitch” de Moreno permitió que anotara la cuarta de los Gigantes.

La única carrera verde vino en el cuarto, después de un doble de Webster Rivas ante Espino, se movió a tercera por elevado profundo de Jurickson Profar y un elevado de sacrificio de Jonathan Arauz al prado central lo llevó al plato.

El partido lo ganó Edgar E. García (1-1; 1.59). Perdió Johny Cueto (0-2,6.75). Fernando Abad tuvo que arreglárselas para salvar su primer partido de esta ronda. Tuvo el empate en el home con dos hombres en circulación, pero dominó a Adolfo Micker, elevado al prado derecho y ponchó cantado a Alfredo Reyes.

POSICIONES
JJ G P PCT JD
Estrellas 16 10 6 0.625 –
Licey 16 8 8 0.500 2.0
Escogido 16 8 8 0.500 2.0
Gigantes 16 6 10 0.375 4.0
of-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments