jueves, mayo 23, 2024
Google search engine
InicioNacionalesMINERD y USAID aúnan esfuerzos para fortalecer la educación preuniversitaria con el...

MINERD y USAID aúnan esfuerzos para fortalecer la educación preuniversitaria con el programa “Camino a la universidad”

El programa se ha venido desarrollando desde hace tres años, en seis provincias del país

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) recibió este martes de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), el Manual de Implementación del Programa de Transición «Camino a la universidad», un programa de apoyo estudiantil que tiene como objetivo fortalecer la preparación de los jóvenes para la transición de la educación secundaria a la superior.

El manual fue entregado en el marco del proyecto Alianza para la Educación Superior, que se ha venido desarrollando desde hace tres años, en seis provincias del país con el respaldo del Ministerio.

Este valioso recurso se utilizará para establecer un protocolo que facilite la transición educativa de los estudiantes de todo el país, basándose en los principios y prácticas exitosas de esta iniciativa.

El programa incluye diversas actividades como talleres de orientación vocacional y técnicas de estudio, refuerzo académico y visitas a campus universitarios, que brindarán a los estudiantes una experiencia integral, que les ayudará a tomar decisiones certeras sobre su futuro educativo y a fortalecer su preparación para el siguiente paso en su trayectoria educativa.

La entrega de este manual refleja el compromiso continuo entre el Gobierno de los Estados Unidos y el de República Dominicana para empoderar a la juventud a través de la educación, reafirmando así, la importancia de una formación de calidad como motor de desarrollo sostenible y progreso social.

En la reunión estuvieron presentes por el MINERD, Ancell Scheker, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos; Susana María Michell, directora general del Nivel Secundario; Yanile Valenzuela, directora general de Evaluación de la Calidad; Miguel Ángel Ortiz, técnico docente nacional y Yissell Crisóstomo, encargada del Proyectos del Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos.

Por la USAID participaron Elice Elegbe, directora Interina de la Oficina de Juventud, Educación y Seguridad y Paola Rodríguez, especialista en Educación. Mientras que, por el Proyecto Alianza para la Educación Superior, asistieron Pura Martínez, directora; Julia Olson, subdirectora; Laura Colón, especialista técnica y Ana Rodríguez y Leudy Espinal, jóvenes beneficiarios.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments