jueves, mayo 23, 2024
Google search engine
InicioNacionalesEjército y Cesfront apresan decenas haitianos, entre ellos niños, que intentaban entrar...

Ejército y Cesfront apresan decenas haitianos, entre ellos niños, que intentaban entrar ilegalmente

Miembros del Ejército de la República Dominicana y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronterizo (Cesfront) llevaron a cabo operativos conjuntos que resultaron en la captura de decenas de ciudadanos haitianos indocumentados, incluyendo niños y mujeres. Los extranjeros fueron interceptados mientras eran llevados a través de la zona boscosa de la frontera norte.

Durante estas operaciones, realizadas por efectivos del Servicio de Inteligencia Militar de ambas instituciones en la frontera de Dajabón, los extranjeros fueron aprehendidos mientras caminaban entre los matorrales. Las autoridades militares refuerzan la vigilancia en la frontera para prevenir desórdenes en territorio dominicano.

Estos operativos fueron intensificados después de que, del lado de la comunidad Juana Méndez, se registraran intentos de incendios provocados por ciudadanos haitianos en desafío a las autoridades de su país.

Dentro de los detenidos se encontraban varios menores de edad, quienes fueron entregados a las autoridades del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) para recibir alimentación y cuidado. Los adultos capturados fueron entregados a las autoridades correspondientes para su retorno a su país a través del puente fronterizo de Dajabón.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments