martes, abril 16, 2024
Google search engine
InicioInternacionalChina pide conferencia «a gran escala» sobre la guerra de Gaza

China pide conferencia «a gran escala» sobre la guerra de Gaza

Las autoridades de China han pedido este lunes la celebración de una conferencia de paz «a gran escala» sobre el conflicto en la Franja de Gaza que incluya la introducción de una ‘hoja de ruta’ para allanar el camino hacia una solución de dos Estados que ponga fin a los ataques del Ejército de Israel en al zona.

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, ha indicado que a medida que el conflicto se extiende hacia el mar Rojo, es necesario celebrar una conferencia internacional «más efectiva» que apoye «la reanudación de las conversaciones de paz entre Israel y Palestina».

Así se ha pronunciado durante una rueda de prensa tras su encuentro el domingo con el ministro de Exteriores de Egipto, Samé Shukri, con el que ha abordado la situación en Oriente Próximo a medida que realiza una gira por varios países de la zona, entre los que se encuentran también Túnez, Togo y Costa de Marfil.

DESASTRE HUMANITARIO

Wang ha afirmado que el conflicto en Gaza «está causando numerosas víctimas entre civiles inocentes, lo que lleva a un desastre humanitario y acelera la posibilidad de que esto tenga un efecto negativo que se expanda» a nivel regional, tal y como recoge un comunicado del Ministerio.

En este sentido, ha lamentado que la infraestructura de Gaza se haya visto «completamente destruida», con millones de personas «tratando de sobrevivir», por lo que ha instado a la comunidad internacional a «escuchar las preocupaciones legítimas de los países de la región». «La futura gobernabilidad de Gaza debe ser un paso importancia hacia la solución de dos Estados», ha dicho.

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva lanzada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aumentado a 24.100, según han denunciado este lunes las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según los balances publicados por las autoridades israelíes. Por otra parte, más de 325 palestinos han muerto en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments