sábado, febrero 24, 2024
Google search engine
InicioGobiernoRecorrido político de Abinader se mantiene este fin de semana con los...

Recorrido político de Abinader se mantiene este fin de semana con los candidatos a las alcaldías

El presidente Luis Abinader y aspirante a la reelección ha subido el ritmo de actividades como político, y este fin de semana seguirá activo en el sur y el norte del país, donde apoyará a los candidatos a las alcaldías.

En un todoterreno de marca Bronco, con placa convencional, el jefe de Estado monta al candidato acompañante y recorre calles, en las que lanzan abrazos y sonrisas a sus adeptos. Al final del recorrido, se monta en la yipeta Lincoln Navigator, la que usa de manera oficial para sus actividades palaciegas. De esa manera, evita las críticas de que usa los recursos del Estado en la campaña.

La semana pasada, el mandatario estuvo en los municipios Santo Domingo Norte y Este, y ayer viernes viajó a San Juan a respaldar a Hanoi Sánchez, que busca mantenerse como alcaldesa. Esta vez lo hará en la boleta del partido de Gobierno.

Este sábado, a las 9:30 de la mañana, el jefe de Estado viajará a Barahona para un recorrido con Mictor Emilio Fernández, actual alcalde y quien busca reelegirse en la Alcaldía de Barahona. La marcha saldrá desde el sector Palmarito

Para las 2:00 de la tarde, viajará 75 kilómetros hasta el municipio cabecera de Azua para recorrer esa ciudad con Rafael Hidalgo. La caravana saldrá desde el frente de la Escuela Ángel Rivera, en el sector Bombita.

Hidalgo fue alcalde de Azua por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero perdió en 2020 frente a Ruddy González. En octubre renunció a esa organización alegando sectarismo y xenofobia. Más adelante juró lealtad con el PRM y ahora busca regresar al cargo en los comicios del  próximo domingo 18 de febrero.

Y, para el domingo, a las 2:00 de la tarde, Abinader irá a Santiago para una marcha con Ulises Rodríguez, aspirante a alcalde del municipio cabecera. La marcha saldrá desde la calle Penetración de los Reyes, esquina Jacagua y se extenderá a Gurabito, ensanche Bolívar, El Ejido, reparto Perelló y Pueblo Nuevo.

Rodríguez hizo una pausa como director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) con el objetivo de conquistar la alcaldía de la ciudad Corazón. Se medirá a Víctor Fadul, del PLD.

Activo en campaña

Una vez que agotó la tregua que hacen los políticos en Navidad y Año Nuevo, el jefe de Estado activó su proselitismo en apoyo a los aspirantes del PRM en las alcaldías del país.

En un discurso en el Centro Olímpico, el pasado 7 de enero, el mandatario desafió a la oposició: «Estaré en los principales municipios, pero también vamos a hacer varios frentes de campaña para que las dos Raquel, para que José Ignacio, para que don Hipólito, doña Milagros, los diferentes líderes del partido estén en los diferentes frentes apoyando a los candidatos».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments