jueves, mayo 23, 2024
Google search engine
InicioNacionalesSe inicia juicio contra acusado de la muerte de Esmeralda Richiez

Se inicia juicio contra acusado de la muerte de Esmeralda Richiez

Santo Domingo, 9 ene (EFE).- El Tribunal Colegiado de la provincia La Altagracia dio inició este martes al juicio de fondo en contra del profesor John Kelly Martínez, principal sospechoso de la muerte de Esmeralda Richiez, de 16 años.

Por el caso también será juzgado Rubiel Morillo Martínez, primo del docente.
HUBO APLAZAMIENTO

Tras los primeros procedimientos de la audiencia, esta fue aplazada debido a que no asistieron varias personas citadas en calidad de testigos.
Las nuevas vistas fueron programadas para el 15, 16 y 22 de este mes, de acuerdo con la decisión del tribunal.

LA ACUSACIÓN
De acuerdo la acusación del Ministerio Público, Richiez fue sometida a una actividad sexual violenta que le causó un sangrado, el cual desencadenó un shock hipovolémico.

La investigación detalla que en la noche del 12 de febrero de 2023 la joven salió de la casa donde residía con sus padres en la comunidad de Vista Alegre (distrito municipal La Otra Banda, en Higüey) en compañía del maestro, del primo de este y de otras tres estudiantes menores de edad.

Alrededor de la medianoche, Esmeralda Richiez retornó al hogar pálida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron, y se quedó en su habitación.

Pero al día siguiente los padres encontraron a la menor sin vida en el baño de la casa, de acuerdo con el Ministerio Público.

Posteriormente, John Kelly Martínez se entregó a las autoridades, que lo señalan como principal sospechoso de la muerte de la menor. EFE

mf/acm

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments