miércoles, febrero 28, 2024
Google search engine
InicioDominicanos en el ExteriorESPAÑA: Apresan dominicano mató mujer por encargo expareja

ESPAÑA: Apresan dominicano mató mujer por encargo expareja

ESPAÑA.- Un control policial rutinario que se ha saldado con la detención de un sicario. Fue el pasado miércoles, 3 de enero, cuando los Mossos d’Esquadra, desplegados en el marco de un dispositivo de seguridad ciudadana, identificaron al individuo en el camino de los molinos de El Vendrell (Tarragona).

Al comprobar su pasaporte e introducir sus datos en el sistema, los agentes descubrieron que sobre éste, dominicano y de 29 años, pesaba una orden europea de detención y entrega por homicidio.

Fue así como lo trasladaron hasta comisaría, y tras varias gestiones con las autoridades italianas para certificar la información, lo detuvieron como presunto asesino de una mujer de 72 años en Italia.

Según los investigadores, el individuo mató a la mujer el pasado 23 de junio, en la localidad de Conegliano.

Por encargo de la expareja de la víctima, junto con otro hombre, ejecutó el asesinato de Margherita Ceschin, a la que los agentes localizaron muerta en su domicilio de la provincia de Treviso. Aunque hicieron pasar el crimen por un intento de robo, los investigadores pronto detuvieron a su exmarido, Enzo Lorenzon, de 80 años, como supuesto instigador.

El móvil del crimen habría sido económico, tras la separación, ya que Lorenzon, propietario de una bodega, había iniciado una relación sentimental con una empleada de servicio, también de nacionalidad dominicana, de 32 años. La Policía italiana los detuvo a ambos, junto a otro compatriota de ella, poco después del crimen, acusados de haber contratado a dos sicarios para asesinarla.

A la víctima le propinaron primero un golpe en la cabeza, y luego la asfixiaron con una almohada. Con estos tres sospechosos en prisión, exmarido y amante, junto a un tercero, aún quedaba por detener a los dos sicarios. A uno de ellos es a quien los Mossos localizaron en Tarragona. Tras el arresto, el 4 de enero, pasó a disposición de la Audiencia Nacional, a la espera de ser extraditado.

ABC

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments