jueves, mayo 23, 2024
Google search engine
InicioInternacionalEE.UU.: Fuertes nevadas obligan a cerrar escuelas y oficinas gobierno

EE.UU.: Fuertes nevadas obligan a cerrar escuelas y oficinas gobierno

MADISON, Wisconsin.- Una gran tormenta que azotó buena parte del centro de Estados Unidos con más de 15 centímetros (medio pie) de nieve y ráfagas de viento provocó una falta de visibilidad que obligó a cerrar tramos de dos autopistas interestatales y obligó a las autoridades a cerrar escuelas y oficinas del gobierno en varios estados el martes.

Entre 20 y 30 centímetros (hasta 12 pulgadas) de nieve podrían cubrir una amplia zona desde el sureste de Colorado y hasta la península Superior de Michigan, incluidos el oeste de Kansas, el este de Nebraska, gran parte de Iowa, el norte de Missouri y el noroeste de Illinois, dijo Bob Oravec, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland.

OCHO PULGADAS

En la ciudad norteña de Athol, Kansas, cayeron casi 8 pulgadas (19 centímetros de nieve) el lunes. El servicio meteorológico en Lincoln, Nebraska, señaló que durante la noche podrían caer entre 8 y 13 centímetros (de 3 a 5 pulgadas) más, con ráfagas de hasta 64 kilómetros por hora (40 millas por hora).

La falta de visibilidad en el centro de Nebraska cerró un largo tramo de la Interestatal 80, mientras que Kansas cerró la Interestatal 70 de la ciudad central de Russell y hasta la frontera con Colorado por condiciones peligrosas. Varios vehículos se salieron de la I-70 en el nordeste del estado, según las autoridades.

NEBRASKA

En Nebraska, las cortes federales en Omaha y Lincoln cerraron el lunes, y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos incrementaron el flujo de agua en la represa del río Missouri en la frontera entre Nebraska y Dakota del Sur, cerca de Yankton, para reducir las posibilidades de que el hielo formara bloqueos.

Dubuque, en la frontera oriental de Iowa con Illinois, cerró sus oficinas municipales el martes. Las escuelas en Cedar Rapids, en el este de Iowa, estaban entre las que cerraron sus puertas.

El clima ya ha afectado a los actos de campaña para los caucus de distritos electorales del 15 de enero en Iowa, donde se esperaba que la nieve se viera seguida por temperaturas gélidas de unos -18 grados Celsius (por debajo de cero grados Fahrenheit).

La campaña del expresidente Donald Trump tuvo que cancelar varias citas de la gobernadora de Arkansas Sarah Sanders y su padre, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, que tenían previsto dirigirse a los votantes de Iowa en nombre de Trump.

MISSOURI

Partes del norte de Missouri se preparaban para recibir hasta 30 cm (un pie) de nieve conforme el sistema se desplazaba hacia el este.

Madison, Wisconsin, estaba bajo alerta de tormentas hasta el miércoles por la mañana, con previsiones de hasta 23 cm (9 pulgadas) de nieve y vientos de 64 kmh (40 mph).

Las autoridades municipales cancelaron la recogida de basuras para evitar que los vecinos sacaran cubos de basura a las aceras y complicaran la labor de las quitanieves.

ILLINOIS

El noroeste de Illinois también estaba bajo alerta de tormentas, y se emitieron avisos para la zona de Chicago y Gary, Indiana. Las complicaciones llegaban hasta la franja noroccidental de Oklahoma, donde los responsables de emergencias del condado Cimmaron pidieron a la gente que se quedara en casa.

Otra tormenta se dirigía hacia el noroeste de la costa pacífica y el norte de las Rocosas, señaló Oravec. Las alertas por ventisca abarcaban buena parte de las cordilleras Cascade y Olympic en Washington y Oregon.

jt/am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments