jueves, mayo 23, 2024
Google search engine
InicioNacionalesPolíticaDominicana imprimirá más de 17 millones de boletas para comicios

Dominicana imprimirá más de 17 millones de boletas para comicios

Santo Domingo, 9 ene (Prensa Latina) Más de 17 millones de boletas electorales se imprimirán en República Dominicana para los comicios municipales del 18 de febrero próximo, las cuales se encuentran hoy en proceso de verificación, antes de su reproducción.

La Junta Central Electoral (JCE) precisó que en total se imprimirán 17.8 millones de boletas, prácticamente el doble de la cantidad de votantes, las que serán distribuidas entre todos los colegios ante la posible ocurrencia de eventualidades.

El director de Elecciones, Mario Núñez, explicó que desde el pasado día 5 y hasta mañana la JCE y los partidos están concentrados en su revisión y luego las entregarán a la editora Corripio, empresa encargada de la tirada a partir de la próxima semana.

8,105,151 CONVOCADOS A LAS URNAS

Núñez apuntó que ocho millones 105 mil 151 dominicanos están convocados a las urnas el 18 de febrero, cuando se disputarán un total de dos mil 292 cargos electivos, unas 158 alcaldías, mil 164 regidurías, 235 direcciones municipales y 735 vocales.
La JCE proclamó el 6 de diciembre pasado el inicio

oficial de la campaña electoral de cara a los sufragios a nivel de municipio.

Un documento emitido por el órgano electoral establece que la campaña será solo para los candidatos de los niveles de alcaldías, regidurías, direcciones municipales y vocales propuestos por partidos, alianzas y los movimientos de apoyo ciudadano.

ro/mpv

PL-152

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments