martes, mayo 21, 2024
Google search engine
InicioNacionalesEconomíaAgricultura confirma presencia de mosca del Mediterráneo en la RD

Agricultura confirma presencia de mosca del Mediterráneo en la RD

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura confirmó la presencia en la República Dominicana de la denominada «mosca del Mediterráneo, una de las plagas agrícolas más peligrosas que ataca a más de 250 especies frutales, entre ellas, cítricos.

Informó que el gusano fue detectado en la localidad Los Corales, de Punta Cana, por lo que han sido activados de inmediato los protocolos para evitar que se propague al resto de la República Dominicana-

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, manifestó que se hará la inversión necesaria en este sentido.

“No vamos a escatimar esfuerzos monetarios ni técnicos”, puntualizó Cruz durante una rueda de prensa en el antedespacho del Ministerio que él encabeza.

LLAMA A PRODUCTORES NO PREOCUPARSE

El funcionario llamó a los agricultores a no preocuparse, porque -según afirmó- República Dominicana cuenta con el Programa Nacional de Vigilancia y Control de Moscas de Frutas, por medio del cual ha sido activado un protocolo de emergencia en el perímetro de detección del foco.

De su lado, el director del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), ingeniero Raúl Rodas, dijo que República Dominicana es un ejemplo de detección temprana de plagas y con una vigilancia fitosanitaria totalmente eficaz.

MOSCAS DETECTADAS NO HAN AFECTADO

La directora de Sanidad Vegetal, ingeniera Rosa Lazala, dijo que las moscas detectadas no han afectado ninguna producción, porque en la zona donde se encontraron no desarrollan actividades agrícolas.

El brote fue detectado en la última semana de diciembre pasado, en las trampas que tiene diseminadas el Departamento de Sanidad Vegetal en esa zona de la provincia La Altagracia.

Las autoridades dominicanas informaron de la situación a sus socios comerciales de Estados Unidos y otras regiones.

an/am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments