sábado, febrero 24, 2024
Google search engine
InicioNacionalesDeportePanameño Paolo Espino elegido Lanzador del Año por LIDOM

Panameño Paolo Espino elegido Lanzador del Año por LIDOM

SANTO DOMINGO.- El lanzador panameño de los Toros del Este Paolo Espino fue reconocido este jueves por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) como el Lanzador del Año de su campeonato 2023-24.

Espino fue el lanzador más dominante de la temporada regular del campeonato de béisbol invernal dominicano, logrando conquistar la triple corona del pitcheo, lo que lo llevó a ser escogido como el ganador de la distinción que reconoce al mejor serpentinero en la campaña de Lidom, en la elección realizada entre periodistas especializados en este deporte.

El diestro, de 35 años, superó en la elección al relevista largo de los Leones del Escogido, Enmanuel Ramírez y a los lanzadores de los Gigantes del Cibao, Reymin Guduan, Edgar García y Emanuel Mejía.

GANO LA TRIPLE CORONA

Espino se convirtió en el quinto lanzador en conquistar la triple corona de picheo en el béisbol dominicano, junto a César Valdez (TL, 2021-22), James R. Richard (EO, 1974-75), Pete Burnside (LE, 1956-67) y Diómedes Olivo (TL, 1961).

El veterano lanzador derecho culminó la temporada regular como líder en victorias (4), ponches (49) y promedio de carreras limpias permitidas (2.40).

El estelar refuerzo de los Toros, recorrió 48 entradas y dos tercios de 34 imparables, 16 carreras, 13 de ellas limpias, con apenas 10 boletos y la oposición le bateó para promedio de apenas .193.

Espino, quien en la actual postemporada está reforzando a los Gigantes, señaló que su éxito, en una difícil temporada para los Toros, se fundamentó en establecer su recta, lo que le permitió sacar de paso a los bateadores rivales cuando utilizó sus picheos secundarios.

“Creo que la clave ha sido, en mi caso, el comando. El comando de mi recta y los rompientes. Definitivamente, la combinación que tengo de mis picheos rompientes y el control de mi recta es el éxito de mi carrera en general”, sostuvo el jugador nacido hace 36 años en Panama City.

wj/am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments