miércoles, febrero 28, 2024
Google search engine
InicioNacionalesDeporteLos Gigantes pierden quinto en línea y las Estrellas frenan al Licey

Los Gigantes pierden quinto en línea y las Estrellas frenan al Licey

SANTO DOMINGO.- El grandesligas Jorge Mateo conectó cuadrangular, dos sencillos y tres remolcadas en el triunfo de los Leones del Escogido 8-1 ante los Gigantes del Cibao este viernes por la noche en la octava jornada del Round Robin 36 de la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

Mateo seleccionado desde los Toros del Este en el sorteo de equipos eliminados para el reingreso a Round Robin, en cinco juegos batea de 18-5 (.278), con dos carreras, jonrón y tres remolcadas.

Le sacó su primer jonrón de la semifinal a un cambio a 81 millas que tiró Fernando Rodney en la séptima entrada que saló a una velocidad de 101.3 MPH a 349 pies.

Ahora los Leones ponen récord de 3-5, mientras que los Gigantes pierden por quinta vez seguida con una victoria y siete derrotas.

Ganó Enny Romero (1-0) y perdió Emilio Vargas (0-2).

Las Estrellas siguen sendero del triunfo

En San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales aprovecharon una debilidad en la defensa de sus oponentes y el pitcheo verde tuvo el comando requerido para derrotar a los Tigres del Licey dos carreras por cero la noche de este viernes en el Estadio Tetelo Vargas.

Las Estrellas (7-1) ganan por quinto partido consecutivo y una vez más defienden la cima del campeonato, luego de que los Tigres (5-3) llegaron a un juego de la primera posición de esta semifinal todos contra todos.

Un error del antesalista Dawel Lugo permitió que anotaran dos carreras, ambas sucias, ante el relevista Hansel Robles, que abrió el séptimo capítulo.

El pitcheo de ambos equipos se mantuvo en buen comando durante seis entradas, fuera del desequilibrio azul en el séptimo.

Austin Davis lanzó cinco entradas en blanco sin complicaciones hasta que en el sexto, Emilio Bonifacio recibió boleto y Gustavo Núpez hizo un toque perfecto, que obligó al inicialista a abandonar su posición para dejar dos corredores con un out y de paso enviar a las duchas al abridor verde.

Román Méndez se hizo cargo del montículo y retiró por ponche a Miguel Andújar y dominó con elevado de foul a primera a Starlin Castro.

El partido lo ganó José José (1-0; 0.00); salvó Blanco (2) y perdió Robles (0-1; 2.08).

wj/am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments