martes, abril 16, 2024
Google search engine
InicioNacionalesReclaman investiguen suceso en que PN abatió 3 personas en SD

Reclaman investiguen suceso en que PN abatió 3 personas en SD

SANTO DOMINGO.- Familiares de miembros de la Armada de República Dominicana (ARD) que fueron abatidos por los agentes policiales en un motel del kilómetro 12 de la autopista 30 de mayo, reclamaron de las autoridades un investigación pormenorizada de este hecho en el que un tercer hombre perdió la vida.

Los abatidos por la Policía este viernes son los miembros de la Armada Sandro Miguel García y Nicolás Eladio Butten así como Joel Emilio Rodríguez Silva, miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes supuestamente se enfrentaron a una patrulla del DICRIM que pretendía arrestarlos.

Un cuarto hombre, identificado como Michael José Constanza Piña fue arrestado. No ha trascendido la versión que éste ha ofrecido sobre el incidente.

Los cadáveres de los tres primeros estaban este sábado en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) donde eran sometidos a autopsias.

CUESTIONA ACTUACIÓN POLICIAL

Angel García
Ángel García, hermano de Sandro Miguel García, una de las víctimas, cuestionó la forma en que la Policía actuó ante los cuatro hombres quienes, de acuerdo a la uniformada, integraban una banda dedicada a cometer robos, atracos, extorsión y asesinar por encargo, entre otros delitos.

Angel, quien dijo ser miembro de la Armada, declaró a la prensa que el cuerpo sin vida de su hermano estaba esposado, boca abajo, con muestras de que había sido atrapado vivo. “Él estaba boca abajo esposado, si lo atraparon vivo, ¿cómo es que aparece muerto?”, preguntó.

Declaró al periódico Diario Libre que «la Policía Nacional mintió» al decir que lo ocurrido el viernes fue un “intercambio de disparos”.

Dijo que él (Angel) confirmó a través de videos que su hermano fue esposado, por lo que no ve la necesidad que había de quitarle la vida a él y a los que le acompañaban.

“Es difícil cuando usted ve en un video ahí que un familiar suyo lo agarran vivo y luego aparece ejecutado. Es muy lamentable el caso como trabajamos aquí, pero ese es el sistema dominicano”, agregó.

Ángel manifestó que su hermano tenía más de 15 años sirviendo a la Armada de la República y que hace unos años fue adscrito a Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Siempre exhibió una conducta intachable y no tenía historial delictivo, dijo. Dejó tres niños en la orfandad.

sp-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments