martes, abril 16, 2024
Google search engine
InicioNacionalesEconomíaCon ‘Ruta Mipymes Samaná 2023’ Industria Comercio culmina el año

Con ‘Ruta Mipymes Samaná 2023’ Industria Comercio culmina el año

SAMANA, – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) realizó la Ruta MiPymes Samaná 2023, entregando más de 15 millones en préstamos y garantizando la capacitación de los pequeños, medianos, emprendedores y microempresarios de esta importante la provincia del país.

Durante este mes se entregaron en préstamos 15 millones 750 mil pesos a pequeños empresarios para desarrollar sus negocios.

El ministro del MICM, Víctor Bisonó manifestó que el Gobierno de Luis Abinader ha trabajado bajo una misma misión de propiciar el desarrollo y las oportunidades en todos los sectores apegados a la visión de impulsar iniciativas estratégicas para garantizar la sostenibilidad del programa.

POTENCIAL EN SAMANA

Señaló que a su llegada a Samaná vio el crucero que estaba en la bahía, “lo oportuno que resulta, tratándose precisamente de la hermosa península, con un gran potencial para el desarrollo de las MIPYMES”.

“Además de contar con una riqueza natural incomparable que atrae cientos de miles de visitantes cada año, haciendo crecer el turismo. Samaná es habitada por gente muy trabajadora y emprendedora”, agregó.

De su lado, el viceministro de Fomento a las Mipymes, Jorge Morales Paulino, señaló los programas que se implementan en cada Ruta, entre los que citó la Economía Digital, Innovación, Formalización, Artesanía, Inclusión Financiera, Emprendimiento Social, Incubación de Empresas, Certificación Mipymes, Centro Mipymes, y Desafío Social RD .

El evento, que se realizó en el Parque Central de Santa Bárbara de Samaná, completa las diez jornadas de trabajo y capacitaciones donde empresarios, instituciones públicas y privadas se unieron para fortalecer esta parte tan importante de la economía del país.

EL EVENTO

En Samaná contó con el apoyo de la Dirección General de Compras y Contrataciones del Estado, el Ministerio de la Juventud, Inespre, Onapi, Procompetencia , Ministerio de la Mujer, Ministerio de Cultura , Banreservas, Promipyme, DGII, Supérate, Fodearte, Cámara de Comercio y Producción, entre otras.

wj/am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments